Los Cleveland Cavaliers y su falso amor al triple que los está deshaciendo

deportes
| 19 Mar 2017

Los Cleveland Cavaliers y su falso amor al triple que los está deshaciendo

| 19 Mar 2017

Para los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers cualquier cosa que no sea el título de la NBA será un fracaso. Ambos equipos se la han pasado fichando jugadores para reforzar sus ya de por sí poderosas plantillas pero ninguna de las dos escuadras ha tenido los resultados esperados. Anoche los Cleveland Cavaliers fueron aplastados, humillados, masticados, escupidos y triturados por los Clippers (108-78) y sumaron ya su quinta derrota en lo que va de marzo.

Varios descalabros de los Cavs tienen un factor en común: los triples. Los de LeBron James se quieren convertir en un equipo que no son, es casi como si los Cavaliers quisieran ser la versión Este de los Warriors. En el partido frente a los Clippers, los dirigidos por Tyronn Lue  lanzaron apenas un paupérrimo 18.5% detrás de la línea de tres puntos y nos demostraron que su banca no puede si quiera competirle a un equipo de playoffs del Oeste. Es verdad que James, Irving y Kyle Korver no jugaron pero aún así cuando tu mejor disparador de tres puntos es Channing Frye y sólo enceste dos veces a distancia es obvio que tienes problemas, pese a ello en el mes de marzo los Cavs se han aferrado a seguir tirando de tres aunque no les de resultado.

Getty Images

En la derrota contra los Pistons del nueve de marzo los Cavs tiraron horrible detrás de la línea. Cleveland intentó la exhorbitante cantidad de 39 disparos pero sólo encestó once de sus tiros de tres puntos para un pésimo porcentaje de 28.2% a distancia. En aquel partido Channing Frye fue el mejor tirador de triples con cinco convertidos en siete intentados y LeBron James no anotó en uno sólo de los seis intentos que lanzó.

Pese a lo anterior los Cavs no aprendieron la lección, pues en la derrota frente a los Rockets el domingo pasado Cleveland no tuvo tan mal porcentaje de triples, pero la cantidad de disparos de tres que intentaron fue exagerada. En aquel encuentro los pupilos de Tyron Lue lanzaron 43 disparos detrás de la línea, esa noche los Cavs registraron 80 tiros de campo totales, es decir la más de la mitad de sus intentos fueron a distancia, en dicho partido Richard Jefferson fue su mejor disparador de tres, Jefferson encestó cuatro veces en cuatro intentos; sin embargo el que más tiros tomó fue LeBron James que apenas anotó cuatro de once disparos.

Scott Halleran/Getty Images

De todas las derrotas que han sufrido los Cavs en lo que va del mes de marzo sólo en dos superaron el 40% detrás de la línea, ambas ocasiones fueron en contra del Miami Heat. En la derrota contra Boston a principios del mes los Cavs apenas llegaron al 30% de triples. Cleveland ha estado tratando de jugar con une estilo que no dominan y cuando juegas a disparara distancia descuidas la pintura, por eso es que equipos con ‘hombres grandes’ como los Clippers y los Pistons descuidas la pintura y eso termina siendo muy costoso, sino pregúntenle cómo le va a los Warriors contra los Grizzlies. Anoche los Clippers, un equipo medianón en el Oeste aplastó la banca de los Cavs y si Cleveland no se retira de su falso amor al triple los Cavaliers serán aplastados en playoffs.

Pleca Instagram Sopitas Deportes