Mercy la valquiria sanadora

Una valquiria sanadora: Mercy

geek
| 20 Mar 2017
Mercy la valquiria sanadora

Una valquiria sanadora: Mercy

| 20 Mar 2017

Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes del mundo de los videojuegos.

Retomando la labor de hablar del colorido elenco de Overwatch, hoy pasaremos el trago amargo de la vida de Widowmaker y pasaremos a cosas un tanto más positivas.

Overwatch Blizzard 2

Imagen: Blizzard

Siendo uno de los personajes favoritos para cualquier equipo que busque sobrevivir en el juego en línea, Mercy es la gran dama de la curación.

Mercy

Imagen: Blizzard

Y que mejor manera de reconocer lo importante de este personaje, que hablando de su historia.

Nota: A diferencia de otros personajes, la historia de Mercy no es nada extensa, pero vamos, hoy es día de asueto.

Salvando vidas

Nacida en las hermosas montañas de Suiza, Angela Ziegler fue una de las tantas víctimas del conflicto entre la humanidad y los Omnic.

Crisis Omnic Overwatch

Imagen: Blizzard

Perdiendo a sus padres, Angela creció odiando a la guerra, creyendo que el camino a la paz se encontraba en la medicina y en ayudar a los más necesitados.

Esto la llevó a convertirse en una de las mejores doctoras y cirujanas en el mundo, desarrollándose en el campo de la nanobiología aplicada a la medicina, haciendo grandes avances en el tratamiento de enfermedades y heridas fatales.

Estos descubrimientos aunados a su predisposición de ayudar a los demás, llamaron la atención de Overwatch, quienes buscaron unirla a sus filas.

Sin embargo, las creencias de Angela entraban en conflicto con la organización, ya que ella buscaba curar la aflicción de la guerra a través de la medicina.

Pero, reconociendo que debía estar preparada para entrar en el conflicto, Angela vistió el “Traje de Respuesta Valquiria”, con el cual se encontraba segura al entrar en el campo de batalla, mientras curaba a los caídos.

Armadura Valquiria

Imagen: Blizzard

Entre sus logros más reconocidos, se encuentra el haber salvado la vida del ninja, Genji, brindándolo de un cuerpo cibernético que aumentó sus capacidades físicas.

Genji

Imagen: Blizzard

Gracias a esto, tanto los miembros de Overwatch como el mundo entero, comenzó a llamarla:

Mercy

Salvando la vida de sus compañeros y cientos de personas, la actitud de Angela la mantenía en un continuo conflicto con los miembros fundadores de Overwatch, en especial con Torbjörn, quien creó el “Rifle Biótico”, arma aprobada por Angela.

Viendo que el rifle estaba abierto a las modificaciones, el temor de Angela de que su investigación fuera utilizada como un arma destructiva en vez de para curar; la hizo dudar de las intenciones de Torbjörn. Al final del día, Ana Amari se convertiría en la poseedora del rifle.

Con las cosas saliéndose de control en Overwatch –debido al conflicto entre Jack Morrison y Gabriel ReyesAngela empezó a cuestionarse si la organización debía de permanecer activa (declaración que dio a las Naciones Unidas).

Sin embargo, sus técnicas no eran perfectas y en un descuido, podían causar más daño que bien. Esto es algo que le quedó claro después de la destrucción de los cuarteles en Suiza, donde Gabriel Reyes y Jack Morrison estuvieron a punto de morir.

En su desesperación por salvar a Gabriel, la nanobilogía del traje de valquiria provocó que las células de Reyes entraran en un continuo ciclo de regeneración y destrucción, deformándolo por completo, brindándolo de habilidades especiales y haciendo que adoptará la identidad de Reaper.

Reaper

Imagen: Blizzard

Con Overwatch desmantelado, Angela continuo viajando a regiones consumidas por la guerra, salvando cuantas vidas le fuera posible.

Cuando los miembros restantes de la organización la buscaron para regresar, Angela declinó la invitación manteniendo su postura de que Overwatch debía de permanecer desmantelado. Pero, al haber vidas de por medio, Mercy no dudaba de usar su traje de valquiria y salvar vidas.

Y pues hasta aquí dejaremos la historia de Mercy, ya que como todos los personajes de Overwatch, su historia aún permanece incompleta.

Acompáñenme la próxima vez, cuando al fin la locura se apoderó de mí y me ponga a intentar hilar la confusa, revuelta y llena de giros; historia de uno de los personajes más icónicos de Konami

Hasta la próxima.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6