Neil deGrasse Tyson

Neil deGrasse Tyson se suelta con todo contra Donald Trump

mientras tanto
| 19 Mar 2017
Neil deGrasse Tyson

Neil deGrasse Tyson se suelta con todo contra Donald Trump

| 19 Mar 2017

A pesar de que mucha gente aún encuentra inconcebible que Donald Trump sea el presidente de los Estados Unidos, la triste realidad no puede ser ignorada.

Claro, esto no significa que por eso, se deba ignorar la sarta de tonterías que la Naranja Humana llega a decir… casi todos los días. Además de sus políticas migratorias, Trump como cualquier buen republicano, ha buscado cortar los fondos de varios programas que apoyan las artes, la ciencia y la educación en general.

No pudiendo quedarse callado más tiempo, el grandioso e inteligente, Neil deGrasse Tyson, se fue con todo contra Trump en una gloriosa cadena en Twitter:

“La manera más rápida de “Hacer débil a América otra vez”: corta los fondos para agencias científicas.

“La manera más rápida para “Hacer a América Enferma otra vez”: corta los fondos para el Instituto Nacional de Salud.

“La manera más rápida de “Hacer estúpida a América otra vez”: corta los fondos para programas educativos.

“La manera más rápida para acabar con los recursos naturales dela Tierra para todos nosotros: transforma a la EPA en la EDA – La Agencia de Destrucción Ambiental.

“La manera más rápida de derretir los glaciares e inundar a las ciudades costeras: ignora a los científicos y no hagas nada ante el aumento de CO2.

“Podemos imaginarnos una tierra que no provea de apoyo a las artes. ¿Es ese un lugar en el cual quieras vivir?, ¿visitar?, ¿o jugar?

Además de los problemas con la forma de pensar de Trump, Tyson habló del elefante en la habitación y le dedico un párrafo al absurdo gabinete del presidente:

“La mejor manera de soportar y alimentar tus delirios: rodéate de gente que piensa exactamente igual que tú.

Y para cerrar con broche de oro:

“Todos queremos “Hacer a América grande otra vez”. Pero eso no pasará hasta que “Hagamos primero Inteligente a América otra vez”.

No se puede negar que hay mucha razón en las palabras del señor Tyson. Aún quedan cuatro años (si bien nos va) ¿Quién sabe?, posiblemente las cosas no vayan tan mal.