¡Hasta el próximo año! Los momentos destacados del VL17

música
| 20 Mar 2017

¡Hasta el próximo año! Los momentos destacados del VL17

| 20 Mar 2017

Se acabó, después de un fin de semana de Vive Latino reportándoles los mejores actos, lo más destacado, las actividades extras y todos los por menores –que fueron mínimos–, estamos deshechos, pero ultra satisfechos. Sí: nuestras piernas están que arden, pero la verdad estamos MUY contentos de haber sido parte de esta gran fiesta musical, que cada año nos enseña algo nuevo del estado de salud de la escena musical que nos rodea.

Si pudieron asistir, seguramente al igual que nosotros, tienen una sonrisa de oreja a oreja. Para que la felicidad dure (¡porque además es lunes 20 de marzo de puente!), les dejamos los momentos más destacados y nuestros favoritos del Vive Latino 2017. Queremos que también nos digan cuáles fueron los suyos.

El mashup de “Sorry” con “Querida” de Meme

El show de Meme en la Carpa Doritos estuvo repleto. Meme (visiblemente nervioso), salió solito a cantar y tocar el piano. Después estrenó canciones, tocó algunos covers y se echó un padrísimo mashup de “Querida” de Juan Gabriel con “Sorry” de Justin Bieber….. ¡muy bueno!

La solidaridad de Prophets Of Rage con Ayotzinapa

De las únicas bandas que alzaron la voz en el Vive Latino (además de Brujería). Se refirieron al muro, y Ayotzinapa: lo que más llamó la atención de todos los eufóricos asistentes fue la playera del legendario Tom Morello, quien nos recuerda que no importa cuánto tiempo haya pasado, nos siguen faltando 43.  Aquí pueden leer nuestra reseña completa de Prophets of Rage en el Vive Latino.

Tom Morello en el Vive Latino

Rata de dos patas

La Sonora Santanera alegró el Vive Latino 2017. Celebraron su 62 aniversario comenzando a lo grande tocando “La Boa” junto a Roco de la Maldita Vecindad. La cereza del pastel fue la aparición de Julieta Venegas y ¡¡¡Paquita la del Barrio!!!

Rancid de vuelta en México

Y después de 25 años sin tener a Rancid en nuestro país –se presentaron en Tijuana un par de veces a principios de los noventa–, ¡estuvieron presentes en el Vive Latino 2017! Una de las bandas de punk más importantes de todos los tiempos la rompió en el escenarioVive Latino, después del show de Marky Ramone.

Hey Ho Let’s Go!!

Pues ni Joey, ni Dee Dee ni Johnny, pero sí Marky. Uno de los Ramones y el único que queda por cierto, estuvo tocándole el himno punk “Blitzkrieg Bop” a una generación que de otra forma jamás lo hubiera podido escuchar en vivo. El show de Marky consistió en tocar puras canciones de los Ramones… Sin embargo fue maravilloso tenerlo y escucharlo en este festival.

Mi amigo Bronco en el Vive Latino

Una verdadera fiesta arriba y abajo de escenario, por si quedaba la duda de quiénes son los headliners de esta edición del Vive.  Aquí pueden leer nuestra reseña dedicada a Bronco en el Vive Latino 2017.

Bronco en el Vive Latino 2017

Zoé celebró 20 años de carrera  

Hasta pudimos ver un “Leon Snow” de Game Of Thrones-Zoe… jaja.“Últimos días”, “Miel”, “Vinyl” “Peace and Love”, “No me Destruyas” y “Love” fueron algunos de los clásicos de Zoe que conmocionaron al Foro Sol. “León anuncia el final, el tiempo se ha pasado volando, agradece a la gente que les dio un gran recibimiento y les dedica un viva México ¿Con cuál va a cerrar? La respuesta es obvia; “Soñé”. “Y todo el tiempo estoy pensando en ti”, es el himno que todos cantan al unísono, un éxito que aseguramos podrán pasar otros 20 años, y la gente la seguirá cantando con la misma pasión.” Aquí nuestra reseña

Little Jesus explosión TOTAL

“Por esta” que es la última vez que vemos a Little Jesus en un escenario que no es el principal en el VL. del Más de tres guitarras, percusiones adicionales, y todo lo necesario para un gran show en el que los asistentes juegan un papel fundamental. Por un momento somos transportados a un mágico lugar con acordes dulces; donde somos aliens que cantan a todo pulmón sus éxitos.

Lng/SHT sí llegó

En la Carpa Doritos no cabía ni un alma más. Lng/SHT, el cancunense que dejó de ser abogado para dedicarse a ser rapero, y que en su primer Vive Latino logró un lleno total.

De Nalgas, Paco Ayala y Marky Ramone 

La sorpresa ocurrió en el escenario Momentos Indio, cuando Marky Ramone, De Nalgas y Paco Ayala de Molotov, subieron a tocar un par de temas de la banda neoyorquina. La gente, al reconocer al baterista de los Ramones, comenzó a cantar el mítico coro de Hey Ho! Let’s Go!!

Juan Cirerol, Amandititia, Caligaris, Maskatesta

Maskatesta y los Caligaris, fueron otra de las sorpresa en el escenario Momentos Indio. La gente al reconocerlos de inmediato se acercaron para saltar, corear sus canciones y abarrotar el escenario: ni siquiera parecía que esto fuera improvisado.

Mosca de Los Auténticos Decadentes fue el siguiente en salir a cantar, en un momento que se puso “muy argentino, pibe”. Y para regresar con el talento nacional, Amandititita y Juan Cirerol se subieron al escenario para cantar “La Puerta Negra”, el clásico de los Tigres del Norte en una versión muy ska, de nuevo junto a los Caligaris y Mosca, una verdadera fiesta.

Más momentos Indio 

La gran colaboración de Mexican Dubwiser con Denise (Lo Blondo, vocalista de Hello Seahorse) Carla Morrison más Kinky, y hasta Brujería. Llenaron el lugar de sabrosura tropical y poner a todos a bailar con poderosísimas cumbias.

Justice

Una espectacular escenografía, perfectamente apoyada por un puntual juego de luces, pero lo más importante, fue la música y la fiesta que nos regalaron para cerrar como se debe el Vive Latino 2017.

Así que, ¡hasta el próximo año!

  

 

 “Coca Cola hace más especial el Vive”