Humberto Moreira no podrá ser candidato a diputado en las próximas elecciones

noticias
| 20 Mar 2017

Humberto Moreira no podrá ser candidato a diputado en las próximas elecciones

| 20 Mar 2017

Ya que resultaba ridículo que un hombre con la facha de Moreira fuera candidato del Partido Joven, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la institución no podrá tener al exgobernador como abanderado en las próximas elecciones.

Como seguramente ya notaron, lo anterior no es el motivo por el que el buen Humberto no contenderá por una diputación. La verdadera razón es que las autoridades electorales validaron la coalición PRI/PVEM/Panal/PCR/PCP/ Partido Joven…

¿Y qué con eso?

Bueno, al pertenecer a esa argamasa de instituciones políticas, el Partido Joven perdió su chance de postular a un aspirante propio… y ya que Moreira era su gallo, pues no modo: se tendrá que respetar la candidatura de Samuel Rodríguez, quien desde el 15 de marzo tomó protesta como candidato a la diputación local en el distrito XVI, que es a la que le tiraba Moreira.

…Cuando concurre una coalición total para postular candidatos a las cámaras de Diputados o Senadores o diputados locales o la Asamblea Legislativa, tienen la obligación (los partidos) de actuar coaligados para postular a un mismo candidato al cargo de presidente de la República, Gobernador o Jefe de Gobierno”, señaló el TEPJF.

¿Se acabó el sueño?

Para que no empiecen a chillar todos los fans del hombre que está a un grado de ser reptilano, hay que señalar que el Partido Joven todavía se la puede jugar y salirse de la coalición. Sólo así podría Moreira lanzarse como candidato. Aunque claro, al arriesgarse a esto, se expondría a que en campaña el PRI se olvidé de sus pasados vínculos con Moreira y saque a orear toda la mugre que sabe de su exlíder nacional… lo cual no estaría nada mal.

En fin, de acuerdo con Vanguardia, el consejero electoral del Partido Joven, Julio Aldape, señaló que se tuvieron diferencias con varios de los partidos que forman la coalición, los cuales no aflojaron nada en la negociación para postular a los candidatos. “Había cierto capricho en el número de diputaciones para poder postular por este partido (Nueva Alianza). Con la resolución que la sala emite, se complicó todo. Si había un partido que ya estaba postulando en coalición, tenía que bajarse para que otro postulara’’, señala Aldape.

Aunque estamos en pleno puente, será hoy cuando se decida si el Partido Joven se sale de la coalición, aunque tienen hasta el 25 del mes, fecha en que cierran los registros en el Instituto Electoral de Coahuila.