Dross Rotzank

Platicando con Dross: un vistazo al gran hombre detrás del personaje

geek
| 24 Mar 2017
Dross Rotzank

Platicando con Dross: un vistazo al gran hombre detrás del personaje

| 24 Mar 2017

Hace unos años, mientras me encontraba buscando algo en Internet que fuera diferente a los videos de Loquendo, un amigo me recomendó que le echara un ojo al canal de Dross Rotzank y, como no tenía nada qué perder, le hice caso sin chistar. Esto condujo a que, durante los días, meses y años siguientes, yo siguiera de cerca sus videos; riéndome de sus bromas, aprendiendo con los datos curiosos y hasta armando mis maratones solitarios de videojuegos, escuchando sus perturbadoras historias de horror.

Su manera de abordar cualquier tema que estuviera en voz de todos (por bueno o malo que fuera), tenía un toque especial que me empujaba a seguir viéndolo y eso hice. Así como yo, muchas personas también le tomaron cariño y miraron de cerca su evolución en más de un aspecto: como figura del ciberespacio, como el hombre que está cumpliendo su sueño de ser escritor y, por último, como Ángel David Revilla, un ser humano que también experimenta todo tipo de alegrías o disgustos.

¿A qué voy con todo esto? Bueno, resulta que hace unos momentos tuve la fortuna de platicar con él y durante la experiencia me habló de cosas sumamente interesantes: lo que ha logrado, lo que tiene pensado hacer en un futuro no muy lejano y otros aspectos de su persona que no conocía, aún viendo sus videos. Obviamente quiero compartir todo esto con ustedes, así que les contaré todo de una manera especial.

Una curiosa charla con Dross desde la opinión de David

Algunos fans de Dross tuvieron la suerte de poder ir a verlo a la Mole Comic-Con que se llevó a cabo la semana pasada e incluso pudieron convivir con él un ratito. Sin embargo, durante la breve charla que tuvimos -también desde la perspectiva de David Revilla-, me confesó que este evento no fue todo lo que disfrutó de México, ya que también mencionó su visita a dos lugares que le encantaron.

Primero me habló de su viaje a Teotihuacán, describiendo lo bello que era todo el lugar y lo genial que se había sentido al poder subir la pirámide del Sol, además de mencionar lo bonita que ésta le pareció. Momentos después me dijo que esa había sido la segunda experiencia más fantástica de su viaje a nuestro país, la primera fue su visita al Museo Nacional de Antropología.

Según explicaba, una persona dentro de las instalaciones comenzó a contar la historia de la Piedra del Sol, que actualmente se encuentra en exhibición, así como la increíble mitología que existía alrededor de ésta y por supuesto, la fascinación que sintió al conocerla. Cabe mencionar que, de manera breve, me dijo que todo lo que pudo ver podría servir como fuente de inspiración para alguna historia que crease en el futuro.

Hablando de la ciencia ficción y de sus historias…

El buen Dross visitó nuestro país por muchas razones, pero una de las principales consistía en hacernos saber que La Guerra de Ysaak (secuela de Luna de Plutón) ya estaba disponible en las librerías. Antes de continuar, es importante que sepan una cosa: si no han leído ninguna de sus historias, tal vez deban de saltarse esta parte del texto, ya que contiene detalles que obviamente serán considerados como spoilers.

Alerta de Spoiler - GIF

Como todos saben, sus dos libros tienen como género primario la ciencia ficción. Las historias de ambos se llevan a cabo en el espacio exterior y sus personajes son seres alienígenas con distintas formas, tamaños, colores, personalidad y habilidades. Esta elección no fue un accidente, porque el mismo David me confesó que siempre le ha fascinado el sci-fi, sobre todo cuando se combina con otro rubro como el del horror.

Uno de los más grandes motores de su inspiración fue Alien, la maravillosa joya del cine que nos dejó Ridley Scott en 1979. Otra obra que influyó mucho en su trabajo fue Dune, de Frank Herbert, un autor cuya literatura popularizó la ciencia ficción inclinada a la ecología y la supervivencia de la especie humana.

La expansión de su universo literario

La Guerra de Ysaak - Fanart

Imagen de Facebook // El Diario de Dross

Mi plática con el muchacho tocó el tema del aún pequeño universo que se formó dentro de sus dos trabajos. Para quienes tengan dudas acerca de si Dross continuará expandiendo sus horizontes con secuelas o incluso historias alternativas, me complace decirles que sí. De hecho quiere hacer un tercer libro que incluya muchos detalles de lo que vimos en los anteriores y no planea detenerse ahí. Sin embargo está esperando a conocer el éxito que se pueda generar con su segunda obra.

Ahora, quienes hayan puesto atención a Luna de Plutón, saben que su relato se desarrolla en un sistema solar donde la humanidad no existe debido a que sus propios excesos los llevaron a la completa extinción. Como me entró mucha curiosidad de saber qué rayos había ocurrido ahí, no pude evitar preguntarle si en algún momento piensa indagar más en ese asunto y él me respondió que está considerando fuertemente la idea.

¿Habrá un libro de horror pronto?

Dross - Horror

Imagen de Facebook // El Diario de Dross

Y para cerrar el tema de la literatura, Dross también me hizo un comentario que me dejó sumamente intrigado. Personalmente, lo que más disfruto a la hora de entrar en su canal es poder escuchar las historias de horror que publica de vez en cuando. Por eso no pude evitar preguntarle si había considerado escribir una novela propia con esa temática. Sólo voy a decirles que ya existe un libro escrito y sólo se está buscando el momento adecuado para publicarlo.

En cuanto al futuro de Dross en YouTube

Dross de 8-bit

Imagen de Facebook // El Diario de Dross

Esta es quizá una de las dudas que más de una persona ha llegado a tener. Con el paso de los años, hemos visto como Dross Rotzank se ha reinventado muchas veces y como el contenido de su canal ha podido mantener relevancia ante el difícil público de hoy en día. Aún así, con sus propias palabras, me dijo que ni siquiera él mismo sabe qué es lo que le depara el futuro: “La verdad es que no tengo idea de qué va a pasar el día de mañana con el canal, pero siempre voy a tratar de estar evolucionando y permanecer a la altura de las circunstancias”.

Personalmente pienso que planear todo por adelantado no siempre es bueno, sobre todo cuando uno trabaja con Internet. Por eso es que apoyo su manera de ver las cosas y confío de corazón en que seguiremos teniendo mucho, pero mucho Dross para rato.

Dentro de un pequeño paréntesis, Dross dijo que todo su éxito se lo debe a sus fans y que siempre se ha sentido muy agradecido hacia ellos. Al preguntarle si existía un secreto o fórmula mágica que condujera al éxito de Internet (además del esfuerzo y la constancia, por supuesto), él puso a su audiencia en el primer lugar, ya que es gracias a ella que ahora está cumpliendo sus ambiciones y desarrollando otras nuevas.

Un punto de cambio en la vida de Ángel David Revilla

Dross Rotzank - YouTuber

Imagen de Facebook // El Diario de Dross

Si algo merece una mención por mi parte antes llegar al final de esta gran experiencia, debe ser la última duda que este hombre hizo favor de responder.

En cierto punto de nuestra vida, todos los seres humanos llegamos a estar ante esa situación donde vemos muchos caminos y tenemos la opción de recorrerlos. Sin embargo, algunos de estos no tienen retorno y el hecho de no saber qué hacer es desesperante. David mencionó que, antes de ser esa carismática figura de YouTube o el escritor con obras reconocidas, también fue una persona que llegó a verse estancada en cierto momento y sintió miedo del futuro.

Toda mi vida quise publicar un libro, pero hubo un punto en el que yo tambaleé bastante porque estaba asustado. Porque yo a los 27 años decía: ‘Dios mío, que va a pasar con mi vida’. Porque no había hecho nada todavía.

Pero incluso en momentos de duda y miedo, él no se dejó tumbar, así que prefirió ser constante y perseguir sus sueños con todo el valor que tenía. Ni siquiera el mismo Dross sabía qué es lo que iba a pasar en el futuro o cómo es que debía actuar para vivir dignamente. Simplemente tomó el control de su persona y  “con un cerro de huevos” (como él lo dijo), puso manos a la obra.

Así que ahí lo tienen, el secreto de cumplir todas aspiraciones siempre es, ha sido y será responsabilidad nuestra.

Si puedo decirles algo honestamente, disfruté mucho el haber podido hablar con un personaje al que he seguido durante tanto tiempo pero sobre todo, a un sujeto tan sencillo y buena onda que se tomó un momento de su tiempo para hablarme de una forma franca, educada e interesante.

Ojalá tenga la oportunidad de charlar con él de nuevo.

Texto de Daniel Bárcenas Fernández