Bob Dylan

Dice Bob Dylan que ahora sí irá a recoger su Premio Nobel

música
| 29 Mar 2017
Bob Dylan

Dice Bob Dylan que ahora sí irá a recoger su Premio Nobel

| 29 Mar 2017

Parece que a Bob Dylan le encanta jugar con la academia del Premio Nobel, pues luego de haber ganado en la categoría de Literatura el año pasado, hubo mucha controversia sobre si iría a recibir su premio o no. Esto se debe a que en varias ocasiones negó su aparición, pero finalmente lo aceptó con una emotiva carta que todos los condecorados deben entregar.

El documento fue entregado por la embajadora de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji, y aunque Dylan brilló por su ausencia en la ceremonia, Patti Smith realizo un cover a “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”  posterior a las palabras de la academia sueca tras entregar el premio.

A partir de este viernes Bob Dylan estrenará su nuevo álbum Triplicate, con 30 canciones escritas por varios compositores e incluirá covers a Frank Sinatra y entre otros, por lo que ya ha comenzado el tour promocional y la siguiente parada es Estocolmo, Suecia este fin de semana. Aprovechando que ya está por allá, el legendario cantante pasará a recoger su premio… ahora sí.

 

 

No habrá medios de comunicación invitados para este encuentro, pues será algo íntimo entre el músico y la academia sueca, y tampoco presentará un discurso en vivo como el resto de los ganadores, pero se espera que éste sea entregado de forma grabada pues si esto no ocurre no podrá recibir la cantidad de 725 mil libras ($15 millones de pesos, aproximadamente) que es entregada junto con el premio.

 

Si alguien me hubiera dicho que algún día tendría la más pequeña oportunidad de ganar el Premio Nobel, tendría que haber pensado que tendría las mismas posibilidades de pisar la luna

 

Será cuestión de esperar al fin de semana para saber si Bob Dylan hará las cosas bien, o volverá a generar polémica como lo ha estado haciendo desde que fue nominado al Premio Nobel de Literatura. Ya saben cómo son esos músicos y su actitud de rockstar