Claudia Cardinale - Festival de Cannes

La foto del Festival de Cannes que causó revuelo en internet

mientras tanto
| 31 Mar 2017
Claudia Cardinale - Festival de Cannes

La foto del Festival de Cannes que causó revuelo en internet

| 31 Mar 2017

En estos tiempos, el modelo de estética corporal ya no se somete a ningún estándar específico. Ahora la gente promueve el amor propio, junto a la idea de que cualquier clase de curva es bella a la vista. Es por esa razón, y algunas otras, que una foto del Festival de Cannes ha causado el descontento de ciertas personas que la criticaron en las redes sociales.

Hace un par de días, el evento publicó una imagen donde aparecía Claudia Cardinale, una mujer que aparecía bailando alegremente y llena de energía. La foto fue tomada en 1959 y regresó para aparecer en la portada de la revista de Cannes, pero no pasó mucho tiempo para que la gente notara algo extraño con la figura de la chica, que parecía haber sido modificada con algún programa de edición.

Festival de Cannes 2017

Imagen del Festival de Cannes

La diferencia era evidente, porque la cintura y piernas de Claudia habían sido retocadas para verse más delgadas. En cuanto algunos empezaron a notarlo, se enojaron mucho y comenzaron a publicar GIFs en Twitter que mostraban cuáles habían sido las modificaciones.

“¿Por qué la necesidad de alterar el cuerpo de Claudia Cardinale tan dramáticamente para el póster del #Cannes2017?” Varias críticas de este tipo llovieron alrededor de la foto y no cesaron por un buen rato. La indignación que sintieron las personas al pensar que el físico de esta chica no era “lo suficientemente perfecto para la revista” era grande y por lo tanto, un motivo válido de protesta.

Por otro lado, la misma señora Cardinale, que ya tiene 78 años de edad, respondió que dicha situación no merecía el odio de la gente y hasta la llamó “falsa controversia”.

Este es un póster que, más allá de representarme, representa una danza, un vuelo. Esta imagen ha sido retocada para acentuar el efecto de ligereza para así trasponerme en un personaje de ensueño, es una sublimación.

El Festival de Cannes celebra el arte cinematográfico y parte de su misión radica en que el mundo conozca todas las innovaciones visuales, escritas y de género que están surgiendo en esta época. Tal vez no estaban muy conscientes de lo que una simple foto podía representar en internet, por lo que todo el asunto pudo ser sólo una mala interpretación del público.

¿Ustedes qué dicen?