¡Toma 2! He aquí la cobertura completa de #CeremoniaEnDomingo

música
| 2 Abr 2017

¡Toma 2! He aquí la cobertura completa de #CeremoniaEnDomingo

| 2 Abr 2017

8:05 pm Con los últimos rayos del sol, la magia de los suaves timbres de Nicolas Jaar nos hacen bailar iluminados por tenues luces azules y rojas para olvidar el frío, mientras el productor yace en el escenario oculto entre las sombras. Es la hora perfecta para este tipo de canciones suaves, que podemos disfrutar relajados y recargar energías antes de los últimos actos (¿alguien dijo Björk?).

6:30 pm What So Not se roba la atención de todos los que están cerca del escenario Corona, con un increíble remix al intro de Stranger Things, y pegajosos arreglos de electrónica mientras los muchachos raver se hacen presentes con varias chicas jugando y practicando “Hula Hoop”.

5:35 pm Buscabulla pone el buen ambiente con bajo volumen, en el escenario Camp Roswell. Este pasa casi desapercibido por su pequeño tamaño. Una vez que nos acercamos somos bienvenidos con con la suave música de Buscabulla, quienes tenían tantas ganas de seguir la fiesta, que incluso ya habían armado su propio evento improvisado…

4:55 pm La tarde aún es larga (y más con el cambio de horario), al igual que todos los actos del día. La Banda Bastön quiere agradecer que sí tuvimos Ceremonia, y asegura que los malos corazones, imaginamos que se refiere a tiranos como Donald Trump, “nos están afectando hoy día”. Que mejor forma de compartirlo que con una particular canción de amor para la persona que “te gusta”.

4:15 pm La sabrosura tropical esta presente con Sotomayor y su exquisita fusión de géneros con la que el par de hermanos han conquistado gran parte de los escenarios del país. Sutiles arreglos folclóricos que nos transportan a la playa de inmediato. Juan Manuel Torreblanca sube como invitado especial en este carnaval que se va poniendo mejor conforme pasan las horas. Y porque YOLO, esta colaboración tiene que ser pausada por un error en el la pista (y aplicando un Adele en los Grammy) piden comenzar de nuevo, porque quieren y porque pueden.

3:50 pm Una vez entrados en ambiente es hora de levantar las manos al ritmo de “la musa.” Simpson Ahuevo cuenta la historia de un sujeto que atrae a todas “las morra en la disco”. El calor se quita con las contagiosas ganas de bailar y la increíble energía con la que Simpson pone de buenas a la gente. Un MC que tiene dominado a su público, exigiéndole a la ovación “más ganas”: “no se hagan ya les gustó.”

3:00 pm Mientras todo esto ocurre tenemos que correr contra el viento, para poder llegar al escenario Corona a ver a James Blake. Uno de los headliners que tuvo que recorrer su presentación de horario para no quedarnos mal. A pesar de que son las 3 de la tarde, de la nada aparece una gran multitud y llena todos los alrededores. Según nosotros, han de ser una 3 mil personas.

Blake arranca con “Life Round Here” y esta dispuesto a elegir algunas de sus mejores piezas para un setlist de una hora. Tendremos una tarde llena de finura y James Blake lo sabe. “Perdón por lo que paso ayer no fue nuestra culpa” el productor británico sólo quiere que sus fans disfruten de este gran espectáculo y esta muy agradecido de que vinieran a verlo.

2:50 pm Ya comenzaron los primeros actos del día y más personas ingresan al Foro Pegaso para la mejor fiesta dominguera que hemos tenido en un buen rato. Curiosamente el perfume de moda huele como a bloqueador solar… Bienvenidos sean los lentes oscuros, todos llegan con sus mejores y más coloridas prendas a Ceremonia para escuchar buena música toda la tarde.  Qué mejor forma de pasar la tarde que con una bebida bien fría y AJ Dávila en el escenario Vans. Ese bajo tropical estilo surf, baterías dulces y un vocalista que lucha para que su voz no sea opacada por este impecable instrumental.

Una extraña fusión de estilos que se presenta con todas las ganas del mundo, después del susto de que casi no lograban formar parte del festival, ya que fueron los cancelados por las problemáticas del día anterior.  AJ Dávila dio una explicación para los asistentes, asegurando que todos la vamos a pasar bien como si este fuera otro sábado.

1:50 pm Son las 2:00 pm y la intensidad del sol amenaza con dejar marca. Dos chicos con playeras blancas toman posesión del escenario Vans para demostrar la calidad que la música nacional. Se trata de Mylko, uno de nuestros proyectos emergentes favoritos, que con estruendosos beats y loops bien definidos, comienzan a atraer a todas aquellas personas que llegaron desde muy temprano.

Ingresaron de ultimo momento al cartel, y a pesar de que comenzaron tocando para muy pocas personas, la multitud ha ido creciendo conforme muestran los temas de su disco debut, que parece sonará completito esta tarde. En este mismo escenario se presentará Björk: ya podemos ver a un par de personas tratando de encadenarse al escenario, mientras bailan al ritmo de Mylko aprovechando que ya consiguieron buen lugar

1:00 pm Las puertas abrirán en punto de la 1:30 pm, para recibir a todos aquellos que se subieron al primer camión y no quieren perderse a ninguna banda.

De último minuto los chicos de Mylko han sido agregados al cartel, y son los encargados de inaugurar oficialmente Ceremonia 2017 #CeremoniaEnDomingo. Previo al ingreso Mercadito, Foodtrucks ya están haciendo los últimos detalles para que no falte la diversión y el buen producto.

12:30 pm Después de todo un día de completo caos, ya estamos listos para celebrar la quinta edición del festival Ceremonia, #CeremoniaEnDomingo. Esta ocasión recibimos el nuevo horario para aprovechar una hora mas de día, y poder disfrutar de todas las atracciones (que incluyen un mono gigante, columpios voladores y mucho más) al ritmo de los actos que se quedaron para consentir a sus fans.

Lamentablemente M.I.A. y Beach House no pudieron cambiar sus planes para otro día, pero esto no es impedimento para divertirse en grande. Les recomendamos llegar temprano porque James Blake tocará en punto de las 3 de la tarde, pues no quería irse sin presentar en vivo The Colour in Anything.

Fotos Elizabeth Cacho