Rodney King - Documental de Netflix

¡Mira el trailer de Rodney King: el nuevo documental de Spike Lee!

entretenimiento
| 6 Abr 2017
Rodney King - Documental de Netflix

¡Mira el trailer de Rodney King: el nuevo documental de Spike Lee!

| 6 Abr 2017

Tal como lo leyeron en el título, damas y caballeros. Netflix pronto lanzará Rodney King, un documental que llevará a la audiencia a conocer más sobre los eventos ocurridos hace 26 años en Los Angeles.

Para quienes no estén familiarizados con el tema, se trata de un incidente que tuvo lugar en aquella ciudad de Estados Unidos por ahí de 1991. King era un taxista que había quedado en libertad condicional tras haber cumplido una sentencia por robo. Poco tiempo después, el sujeto fue perseguido y golpeado brutalmente por cuatro policías del Departamento de Policía de Los Angeles.

Los enfrentamientos como reacción a la paliza de Rodney King

La noticia acerca de la golpiza que recibió King se extendió por todos los medios posibles y para 1992, sirvió como gatillo para iniciar una serie de enfrentamientos entre la policía y miles de ciudadanos estadounidenses, que también incluyeron saqueos y otros disturbios. Las autoridades locales no pudieron contener la situación y requirieron la ayuda del ejército de la Guardia Nacional de California, la Séptima División de Infantería y la Primera División de la Marina.

Al final de aquel incidente, los reportes registraron 7 mil incendios, 3,100 negocios destruidos, 2,383 personas heridas y un saldo de 53 muertos. Se sabe que ocurrieron otros enfrentamientos más pequeños en San Francisco, Las Vegas, Atlanta y Georgia.

La fecha de lanzamiento de este documental (28 de abril) fue elegida para coincidir con el aniversario 25 de la declaración emitida por la corte hacia los oficiales que golpearon a Rodney King, quienes por cierto, fueron grabados en una cinta de video. El director Spike Lee, quien trabajó en otros filmes como Malcolm X, Do the Right Thing y 25th Hour, es el responsable de traer a nosotros este documental protagonizado por Roger Guenveur Smith.