Apple - Clips

Clips: la nueva aplicación para editar fotos y video de Apple

geek
| 8 Abr 2017
Apple - Clips

Clips: la nueva aplicación para editar fotos y video de Apple

| 8 Abr 2017

Recientemente Apple compartió con el mundo los detalles de Clips, la nueva herramienta que permitirá editar fotos y videos para convertirlos en historias más extensas en comparación con los que vemos en las redes sociales (WhatsApp, Instagram, Snapchat y las más recientes de Facebook Messenger).

Para poder competir con lo que ya existe, toma algunas funciones que se pueden encontrar en otras aplicaciones con el propósito de crear videos o capturas que puedan llevar subtítulos, efectos locochones y varias decoraciones. Cabe mencionar que esta nueva generación de la ya conocida iMovie, se puede descargar de forma gratuita y sólo está disponible en iOS.

Muy bonito pero, ¿qué puedes hacer con eso?

Clips posee un formato cuadrado en donde se pueden grabar videos de hasta 30 minutos que aparecerán registrados en un timeline dentro de la parte inferior de la pantalla. A partir de lo que tengan guardado ahí, se pueden crear historias que duren hasta 60 minutos, que también pueden tener alta resolución.

Para poder elegir entre tomar una foto o grabar un video sólo tienen que dejar presionado el botón de captura y la aplicación cambiará su modalidad de manera automática.

Subtítulos
Clips - Subtítulos

Captura de YouTube//MarcRumors

La función se explica por sí sola: con Live Titles, uno puede tomar cualquier videoclip que tenga almacenado y agregar subtítulos animados que aparecerán en perfecta sincronía con el audio. Esto puede llegar a ser muy útil si funciona en situaciones como fiestas o eventos donde no se puede escuchar nada de lo que se dice. Hasta podría servir mejor que hacer llamadas para pedir indicaciones y otras cosas.

Efectos y decoraciones.
Clips - Filtros

Captura de YouTube//MarcRumors

Obviamente hay que ponerle el toque “divertido” a todo el asunto, por eso es que la herramienta tiene varios filtros con los que pueden adornar las historias. Incluso pueden agregar música y emojis que se ajusten a la duración de los videos.

Compartir todo
Clips - Compartir

Captura de YouTube//MarcRumors

La inteligencia artificial de la app puede reconocer a las personas que aparecieron en los videos y darnos la opción de compartirlos con ellas con sólo tocar su nombre. También pueden enviar sus creaciones a redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y Vimeo.

Puede que sea muy pronto para sacar conclusiones, pero pensamos que pronto veremos muchas historias por aquí y por allá. Sólo esperemos que con este nuevo poder, la gente de Internet sepa manejar las cosas con gran responsabilidad.