Libros de deportes

Cinco libros de deportes que puedes leer estas vacaciones

deportes
| 13 Abr 2017
Libros de deportes

Cinco libros de deportes que puedes leer estas vacaciones

| 13 Abr 2017

Estamos en vacaciones de Semana Santa y es un buen momento para empezar un libro. Ya sea que te quedaste en casa o andas en la playa, la lectura siempre es una gran opción para relajarte. Y claro, si eres aficionado a los deportes esto se puede combinar bastante bien.

Entonces, vamos a revisar cinco libros que podrías iniciar y así, pasar un muy buen rato leyéndolos.

Las Grandes Escuelas del Futbol Moderno

Las Grandes Escuelas del Futbol Moderno

En la tele luego escuchas que el Futbol Total, que el Catenaccio, que el Tiki-taka, etc. Si no conoces muy bien estos conceptos, el libro de Alex Couto es la opción. Su publicación se adentra en todas estas maneras de ver el futbol, cómo entrenaban, la forma en la que impusieron su estilo y más.

Así, cuando los analistas empiecen a hablar de este tipo de cuestiones, sabrás de lo qué se trata. Además, con esto no cualquiera podrá venir a mentirte y hasta aplicarlo en el equipo que tienes con tus cuates.

Canastas Sagradas

Canastas Sagradas

El mismísimo Phil Jackson es el autor de este libro. Sí, el entrenador de la dinastía de los noventa con los Chicago Bulls. En esta publicación podrás adentrarte en esta mente tan brillante y conocer cómo es que creó a estos equipos que pasaron a la historia.

Asimismo, todas sus referencias orientales y de nativos americanos. Y claro, está lleno de anécdotas con Michael Jordan, Scottie Pippen y Denis Rodman. Si te gusta la NBA y eres de esos nostálgicos que extraña esa época, esta es una gran opción.

Historia Freak del Futbol

Historia Freak del Futbol

 

Joaquín Barañao nos impulsa a ver más allá de partidos o resultados. Son historias para los que aman el futbol, quieren saber más y no conocer el contexto que se da detrás de tantos y tantos torneos.

El autor se va tan atrás y en 364 pequeños relatos nos muestra muchísimas curiosidades de este deporte. Claro, de una manera ligera y muy sencilla de entender. Así, podrás presumir historias que pocos saben y ser el alma de la reunión cuando te juntes con tus amigos a ver el fut.

Lágrimas por una Medalla

Lágrimas por una Medalla

Una lucha muy emotiva que termina en la realización de un sueño. Esta es la mejor descripción para la obra de Tania Lamarca y Cristina Gallo.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 Tania logró su objetivo. Sin embargo, en este libro nos cuenta todos los sacrificios que tiene que vivir una atleta para llegar a dónde ella lo hizo. Muy inspirador para regresar con todo después de las vacaciones.

El Futbol a Sol y Sombra

El Futbol a Sol y Sombra

Uno de los mejores cronistas uruguayos no regaló una joya. Eduardo Galeano es ligero, chistoso y cuenta sus historias de una gran manera. Empero, la ligereza de su texto no evita que también tenga crítica sobre la estructura del deporte rey y de todo lo que tiene mal.

Y lo mejor, a Galeano se le notaba el amor al futbol. De pequeño quiso ser futbolista y esta pasión se muestra en cada palabra de su obra.

Pleca Instagram Sopitas Deportes