Se acerca el final de la Liga MX y la lucha por no descender está que arde

deportes
| 14 Abr 2017

Se acerca el final de la Liga MX y la lucha por no descender está que arde

| 14 Abr 2017

El Clausura 2017 ha sido uno de los torneos más peculiares de los últimos años en la Liga MX. Escalofriantes lesiones, agresiones absurdas, sanciones severas, un gol que fácilmente podría ser nominado al Puskas y hasta una huelga de árbitros han hecho de éste un certamen inolvidable. Otra singular cosa que tiene el Clausura 2017 es que por primera vez en mucho tiempo, a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato, aún no sabemos quién descenderá.

En ocasiones anteriores dos equipos llegan luchando cara a cara al final del torneo, pero ahora son por lo menos seis, las escuadras involucradas en la pelea por la permanencia. Veracruz es el último en la porcentual, pero Morelia y Jaguares sólo le sacan un punto y Puebla cuatro.

El Cruz Azul está a 10 unidades pero todo puede pasar y el Necaxa aún no se ha salvado matemáticamente. Por eso es que aquí te explicamos cómo esta la lucha por no descender en la Liga MX, contra quién va cada equipo y qué necesita cada institución para permanecer en primera. Recuerden que los partidos de la última jornada en los que participen equipos involucrados en el descenso deben  jugarse a la misma hora, por lo que aún no hay horario ni fecha definida para dichos partidos.

Cruz Azul, Necaxa y Puebla: Puede que se vayan  pero se ve complicado

Cruz Azul

La sorpresiva victoria de los Celestes sobre el Toluca en la fecha pendiente prácticamente asegura la permanencia de la Máquina.  Los de Paco Jémez por fin ganaron un partido y aunque su cierre torneo es complicado, es prácticamente imposible que desciendan.

Para que el Cruz Azul dejará de ser equipo de Liga MX, los Cementeros tendrían que perder los cuatro partidos que les restan (bueno eso no es tan difícil), que Jaguares, Veracruz y Morelia ganen todos sus partidos, que el Puebla obtenga siete puntos y que el Necaxa obtenga cinco unidades. Aunque matemáticamente es posible que el Azul descienda este torneo, es tan complicado que la Máquina ni si quiera sale en el simulador oficial de descenso de la Liga MX.

Partidos restantes:

Puebla vs Cruz Azul Domingo 16 de abril 18:00

Cruz Azul vs Chivas Sábado 22 de abril 17:00

Pachuca vs Cruz Azul Sábado 29 de abril 19:06

León vs Cruz Azul

Necaxa

Hace algunas semanas todos pensábamos que los Rayos estaban fuera de esta conversación. Sin embargo el pésimo torneo que han tenido, los ha regresado de lleno  a lucha por la permanencia. Por ahí estuvo circulando una versión que decía que si el Necaxa empataba el miércoles pasado contra el América se salvaba, pues no, eso no es verdad. La volatilidad del cociente del Rayo es lo que provoca confusiones pero aquí se los dejaremos claro.

El número mágico de la salvación para el Rayo es cinco. Si los de Poncho Sosa consiguen cinco de los 12 puntos restantes entonces sí permanecerán en primera división, pase lo que pase. Si Rayos suma de tres a cuatro puntos en los partidos restantes, dependerá de que Veracruz, Monarcas o Jaguares  dejen al menos tres unidades en el camino. Si suma menos de eso, dependerá totalmente de combinaciones de resultados, de acuerdo al simulador oficial de la Liga MX. Es decir que si el Rayo le gana el sábado al Tiburón entonces sí estará a un punto de la salvación aún si pierde, derrotando a Morelia en 15 días igual estarán a un punto de asegurar la permanencia.

Partidos restantes:

Veracruz vs Necaxa Sábado 15 de abril 19:00

Necaxa vs Morelia  Sábado 22 de abril 17:00

Puebla vs Necaxa  Domingo  30 de abril 18:00

Necaxa vs Chivas

Puebla

Si en la Liga MX el descenso se definiera como en la mayoría del mundo, el Puebla casi casi estaría liquidado. Los Camoteros apenas suman 10 puntos en lo que va del torneo y han dejado ir unidades de las formas más inverosímiles. El Puebla está ligeramente arriba de Veracruz, Monarcas y Jaguares pero no puede confiarse.  Nueve puntos darán la salvación a La Franja hagan lo que hagan los demás equipos. Si la franja no consigue los nueve deberá sumar  cuatro más de los que consiga el Tiburón en estas cuatro jornadas restantes o tres más que Morelia y Jaguares.

Partidos restantes:

Puebla vs Cruz Azul Domingo 16 de abril 18:00

León vs Puebla sábado  22 de abril 19:06

Puebla vs Necaxa  Domingo  30 de abril 18:00

Pumas vs Puebla

Morelia, Chiapas y Veracruz: el tiro directo por no descender

Morelia 

MEXSPORT

La temporada pasada todos creíamos que el Morelia estaría liquidado a estas alturas. Sin embargo, de manera sorprendente, Monarcas ha tenido un repunte impresionante. Pese a que desde que Grupo Salinas compró al Atlas, Morelia fue desarmado a diestra y siniestra, aún así ha logrado recuperarse. Hace algunas semanas derrotaron al Veracruz  y ahora dependen de sí mismos. Si Morelia gana todos sus partidos estará salvado, de lo contrario de estos 12 puntos restantes, Morelia sólo necesita sumar la misma cantidad de puntos que Veracruz o Jaguares.

Partidos restantes:

Morelia vs León Sábado 15 de abril 19:00

Necaxa vs Morelia  Sábado 22 de abril 17:00

Morelia vs Pumas Sábado 29 de abril 19:00

Monterrey vs Morelia

Chiapas

Los Jaguares, sin deberla ni temerla, heredaron el porcentaje del Querétaro hace unos años durante el cambalache de franquicias.  Ahora los de Chiapas  tienen severos problemas y están nada más un punto de distancia del Veracruz.  Por si fuera poco, Jaguares tiene una diferencia de goles de -49; es decir que aunque tiene los mismos puntos que Morelia, podría decirse que Monarcas con su -31  tiene un punto más que Jaguares. Dicho lo anterior, Jaguares necesita sumar los mismos puntos que Veracruz en lo que resta de este Clausura 2017 o sumar un punto más que el Morelia.

Partidos restantes:

Chiapas vs Tijuana Sábado 15 de abril 17:00

Querétaro vs Chiapas  Sábado 22 de abril 17:00

Chiapas vs Santos  Sábado 29 de abril 17:00

Atlas vs Chiapas

Veracruz

MEXSPORT

Antes de que se juegue la fecha 14, Veracruz parece condenado. El Tiburón tiene un mucho mejor nivel futbolístico ahora que al principio de la campaña, pero ya no depende de sí mismo para salvarse. Aunque sumen las 12 unidades que quedan, si Morelia y Jaguares hacen lo propio y Puebla y Necaxa suman siete y cinco unidades respectivamente el Tiburón está liquidado. Lamentablemente para su causa, el único rival involucrado en problemas de descenso que le queda al Veracruz es el Necaxa. Lo más fácil para que se salven los escualos es que por lo menos una unidad más de las que obtenga Jaguares o dos más de las que obtenga el Morelia.

Partidos restantes:

Veracruz vs  Necaxa Sábado 15 de abril 19:00

Pumas vs Veracruz   Domingo 23  de abril 12:00

Veracruz vs Monterrey Viernes 28 de abril 19:00

Tijuana vs Veracruz

Pleca Instagram Sopitas Deportes