Luke Skywalker vs Darth Vader

¡Los duelos con sable de luz son geniales y estos videos lo prueban!

mientras tanto
| 16 Abr 2017
Luke Skywalker vs Darth Vader

¡Los duelos con sable de luz son geniales y estos videos lo prueban!

| 16 Abr 2017

Durante los 40 años que tiene de existir, la franquicia de Star Wars ha dejado un legado a sus fans que parece interminable y que al mismo tiempo, cubre muchísimos aspectos. Actualmente hay desde la fabricación de vestuarios, libros e historietas que nos enseñan más acerca de este universo (así como del extendido), series de televisión y videojuegos que narran las historias jamás contadas de la saga e incluso una disciplina que enseña a la gente a pelear con sable de luz.

Hoy queremos tocar el tema de los duelos al estilo Jedi/Sith, que con el paso del tiempo, se ha convertido en una disciplina muy similar a cualquier arte marcial que uno conoce.

Cualquiera que se tome un tiempo para ver cómo los hombres y mujeres de todas las edades se baten en épicos duelos con imitaciones de estos sables, puede entender perfectamente por qué lo hacen. Si nunca han visto lo rifados que son estas contiendas, les dejaremos un video de un campeonato; nada más para que vean por qué insistimos tanto con su genialidad.

Gracias a que la tendencia se ha popularizado mucho, ya existen algunos lugares en el mundo en donde la gente no sólo aprende a pelear con sus armas luminosas, porque también intentan imitar la filosofía de los Caballeros Jedi. Como un ejemplo tenemos The Force Academy, una especie de escuela de combate que existe en Singapur, con el propósito de hacer que sus estudiantes aprendan varias combinaciones de ataques y así puedan vivir la experiencia de una batalla al mero estilo de Star Wars sin sacarse un ojo.

No cabe duda de que hay grandes cosas que la franquicia nos ha dado y tenemos el presentimiento de que aún nos queda mucho por ver. Si les gustó lo que les mostramos, dejaremos un par de videos de duelos más abajo para alimentar La Fuerza de su ocio.