Musicos

Porque 4/20: Músicos a los que les gusta “quemarle las patas al diablo”

música
| 20 Abr 2017
Musicos

Porque 4/20: Músicos a los que les gusta “quemarle las patas al diablo”

| 20 Abr 2017

Desde hace mucho tiempo, las drogas y la música han estado ligadas, ya que muchos músicos han buscado “inspiración” en estas sustancias recreativas y vaya que les ha funcionado. Aunque por supuesto que no es una regla general. Pero ahora que se celebra el 4/20, nos queremos enfocar únicamente en aquellos que gozan de darse las tres para, según dicen, tener un buen viaje y componer obras maestras.

Hoy en todo el mundo se celebra a la Cannabis, esa plantita milagrosa que durante generaciones, ha sido el refugio de incontables músicos. Es más, ya hasta les compartimos una playlist en donde encontrarán canciones que los acompañarán por si van a que Martita les pegue, pero para unirnos a esta celebración mundial, queremos recordar a aquellos artistas que sin temor a Dios, han declarado públicamente que son fieles seguidores de quemarle las patas al diablo.

Miley Cirus

Cuando inició su carrera como la inocente Hannah Montana en Disney, nadie se imaginó que la adolescencia le pagaría duro a Miley Cyrus y se convertiría prácticamente en otra persona. En ella se volvió costumbre usar diminutos atuendos y sobretodo, entrarle sabroso a las drogas recreativas, especialmente la mota.

De repente Miley comenzó a subir al escenario con tremendos churrotes, bueno hasta para celebrar el cumpleaños de su novio Liam Hemsworth, decidió llevar bolsas llenas de mota de la marca que vende nada más y nada menos que Snoop Dogg. Y luego se junta con el pachequísimo de Wayne Coyne de los Flaming Lips, juntos seguramente fuman cantidades industriales de mota…

 

 

Run the Jewels

Pero si de atizarle duro se trata, por alguna extraña razón el hip hop y la Cannabis siempre se han llevado muy bien, y prueba de ello son el dúo Run The Jewels. Fueron los propios Killer Mike y El-P, los que confesaron que para grabar su más reciente disco Run the Jewels 3, necesitaron cerca de 6 libras de la hierbita vaciladora, es decir cerca de ¡3 kilogramos! No bueno, vaya que estos muchachos les gusta andar en el viaje, y los peor es que su disco les quedó de lujo. Weed power!

 

 

Rihanna

Hicimos un calculo y cerca del 30% de las fotos de Rihanna en Instagram, aparece fumando mota. Nah, la verdad es que no hicimos ningún calculo… lo que sí es que ha sido a través de Instagram donde “Riri” ha dado a conocer su amor por la hierba. Empezó a hacer fashion statements en el 2011 usando ropa alusiva a la planta. En “We Found Love” con Chris Brown aparecen ambos entrándole también. Rihanna en sesión de fotos fumando, Rihanna camino al gym fumando.  Rihanna en Coachella fumando… ¿Habrá alguien que consuma con más actitud que ella?

 

 

Flying Lotus

No es ningún misterio que la música de Flying Lotus es todo un trip de humo, y que se disfruta más estando pa…. ah no verdad. Bueno, no es algo que digamos nosotros. Lo dijo él en una entrevista para un medio británico. Ok no dijo exactamente eso, jaja. Lo que dijo EXACTAMENTE fue “No tienes que fumar marihuana para entenderlo, pero me gusta pensar que mi música tiene el mismo efecto que la marihuana. Es como hipnótica, te desarticula y te hace viajar.” Para esta misma entrevista dijo “la mayoría de los días salgo de la cama y fumo mota. Algunas veces salgo de la cama y voy al gimnasio, fumo marihuana, después juego Nintendo y después hago un poco de música. Soy un tipo ocupado…” – Vaya que sí Flying Lo, Vaya que sí…

 

 

Lady Gaga

Hace un par de años Lady Gaga confesó que fumaba al rededor de 15 cigarros de marihuana al día. Este hábito comenzó como una forma de escapar a un fuerte dolor en la cadera, ocasionada por un problema médico del que trató de escapar durante un buen rato, para poder seguir con sus presentaciones en el escenario. Claro que también reveló que de vez en cuando la usa para fines recreativos, pero únicamente ocurre en las noches y de vez en cuando para evitar una recaída y adicción. Algunas de sus historias con las drogas fueron utilizadas en algunas canciones, y el ejemplo perfecto lo tenemos con “Dope”.

 

 

Die Antwoord

No es un secreto que Ninja¥o-landi son fieles consumidores de la marihuana. En su cuenta de Instagram constantemente suben fotos quemándole las patas al diablo, y además de hacerlo arriba del escenario han realizado un par de entrevistas con el churro en la mano. En su último álbum Mount Ninji and da Nice Time Kid, hacen referencia a varias drogas para la canción “We Have Candy”, e incluso estrenaron su propia marca de mota llamada Zef Zol. Además de otros productos como bálsamo labial, spray bucal y chocolates, todos con algún extracto de Cannabis.

 

 

Lana Del Rey

En más de una ocasión han cachado a Lana Del Rey fumando marihuana en público, pero la cantante ha sabido darle vuelta al asunto y aprovecha cada jalón para inspirarse en futuras letras. Un par de referencias se pueden ver en el video de “Born To Die”, además de la gran variedad de canciones que hablan sobre drogas. Incluso existe una fotografía donde se está dando las tres en el backstage de un concierto, mientras comparte “la magia” con una de sus fans que se encuentra acompañándola.

 

James Blake

La voz versátil de James Blake, combinada con la tranquilidad de su música y elementos electrónicos, es una fórmula con la que ha cautivado al mundo desde su debut en 2011. Claro que todos pasamos por malas rachas, y mientras el productor británico se encontraba trabajando en su tercer álbum, The Colour In Anything, sufrió de un bloqueo creativo que decidió solucionar prendiendo la bacha con marihuana. Aunque por lo que podemos apreciar en las letras de “Put That Way and Talk to Me”, que el resultado no fue el esperado, aún así logró regalarnos uno de los discos más aclamados de 2016.