Gorillaz

¿Por qué Gorillaz quitó las referencias contra Trump en ‘Humanz’?

música
| 20 Abr 2017
Gorillaz

¿Por qué Gorillaz quitó las referencias contra Trump en ‘Humanz’?

| 20 Abr 2017

A partir del 28 de abril podremos escuchar completo Humanz, el nuevo álbum de Gorillaz que llegará luego de seis largos años de espera. Mientras esto sucede la banda ha estado muy ocupada con los preparativos de su regreso a los escenario, entrevistas, y hasta el estreno de su propia aplicación que nos transporta a una “casa de los espíritus” con la cámara de nuestro celular (que ya está disponible).

El primer sencillo oficial fue “Hallelujah Money” junto a Benjamin Clementine, como parte de las protestas previas a que comenzara el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, y el mensaje de que “tiempos obscuros, todos necesitamos a alguien a quien admirar”. Murdoc compartió la canción como “un rayo de verdad en una noche obscura”, con una reflexión sobre cómo funciona el dinero y los negocios dentro de la política actual, además de que en el video oficial vemos a Clementine cantar desde la Torre Trump.

 

 

Habían grandes expectativas respecto al contenido político que daría vida a las letras de Humanz, pero en una reciente entrevista con Billboard, Damon Albarn confesó que prefirieron quitar todas las referencias a Donald Trump y el motivo fue el siguiente:

 

La ascensión de Donald Trump fue una de los motores de energía sobre los que meditamos, era como ‘Ahh, eso es ridículo, eso nunca podría pasar’. No hay referencias a Trump en este álbum – de hecho, yo edité cada vez que alguien hacía cualquier referencia para que no apareciera. Particularmente no quiero darle al hombre más famoso de la tierra más fama. ¡Él no la necesita!

 

Claro que el hecho de que no se mencione al magnate no quiere decir que la seriedad sobre los problemas actuales se harán de lado, pero Albarn cree que el mejor es hablarlo de forma indirecta y así generar conciencia. Otro factor importante es que extraer el nombre hace que estas canciones puedan ser vigentes durante otro par de años.

¿Qué otras sorpresas tendrá preparadas Gorillaz con su gran regreso?