Manchester City realiza el cuarto cambio por primera vez en la FA Cup

deportes
| 23 Abr 2017

Manchester City realiza el cuarto cambio por primera vez en la FA Cup

| 23 Abr 2017

Uno momento histórico ocurrió este fin de semana en las semifinales de la FA Cup. El Arsenal y el Manchester City se enfrentaron en el Emirates Stadium en un muy cerrado partido. En el tiempo regular, los Citizens y los Gunners no pudieron separarse y el partido terminó 1-1.

El Kun Agüero le había dado la ventaja al City, pero Nacho Monreal empató los cartones y llegamos al final de los primeros dos tiempos. Como a estas alturas de la temporada ya es casi imposible programar una rematch, un partido de FA Cup que termine empatado se va a tiempos extra.

En la prórroga, Pep Guardiola sustituyó a Sergio Agüero e hizo ingresar a Fabian Delph. Después el Arsenal se fue arriba con gol de Alexis Sánchez, así que Guardiola tuvo que volver a modificar para adelantar líneas, y entonces se escribió la historia. Raheem Sterling dejó su lugar para la entrada de Kelechi Ihenacho y por primera vez en la FA Cup, un mismo equipo realizó cuatro cambios.

Getty Images

Los otros tres cambios del City fueron: el ingreso de Fernando por Fernandinho, el ya mencionado ingreso de Delph por Agüero y la entrada de Sterling por David Silva. Lamentablemente para los Sky Blues, ni el hecho de realizar cuatro cambios les ayudó pues terminaron cayendo ante el Arsenal.

El primer “cuarto cambio” en la historia de la FA Cup será recordado por no haber podido ayudar a su equipo a empatar el partido en tiempo extra. De igual forma, el cambio de Ihenacho por Sterling quedará en los libros de historia por haber sido la primera de este tipo de sustituciones.

Pleca Instagram Sopitas Deportes