Los Cleveland Cavaliers son los primeros en avanzar en los Playoffs

deportes
| 23 Abr 2017

Los Cleveland Cavaliers son los primeros en avanzar en los Playoffs

| 23 Abr 2017

Este domingo se confirmó que el Rey LeBron seguirá luchando por conservar su corona. Los Cleveland Cavaliers derrotaron a domicilio 106-102 a los Indiana Pacers y se convirtieron en el primer equipo que avanza de ronda en los NBA Playoffs de este año.

Los Cavs no sólo se convirtieron en el primer clasificado, sino que  sacaron la escoba y barrieron la serie contra los Pacers. Es decir, los dirigidos por Tyronn Lue derrotaron en todos y cada uno de los juegos al equipo de Paul George. Cleveland terminó como segundo lugar en el Este e Indiana como séptimo, pero de igual forma se esperaba que Indy hiciera algo más.

Sin embargo los Pacers no pudieron ganar ninguno de los cuatro encuentros y quedaron eliminados. Los sorprendente es que en el tercer partido llegaron a ir ganado hasta por 26.

De hecho, en aquel juego los Pacers tuvieron la mejor mitad ofensiva en la historia de la franquicia, pero como si fueran el Cruz Azul de antes de la Bruja Zulema, de alguna forma Indiana perdió el tercer encuentro de la serie ¡26 PUNTOS! ¿en serio Indiana? con razón están eliminados.

La ventaja que desaprovechó Indiana, es la más grande jamás desperdiciada en un partido de playoffs de la NBA. Tras aquel partido ya todos sabíamos que era cuestión de tiempo para que se confirmara el pase de Cleveland a la siguiente ronda. Normalmente las barridas son aplastantes, pero ahora todos los juegos se definieron por seis o menos puntos de diferencia.

Getty Images

Ahora los Cavaliers podrán descansar poco  más de una semana en lo que se definen las otras series y se decide quien será el rival de Cleveland en la segunda ronda de los Playoffs. Por su parte los Pacers se encuentran en una etapa muy difícil pues además de su eliminación, es probable que el juego de hoy haya sido el último de Paul George con la camiseta del equipo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes