Las polémicas arbitrales que nos dejó “El Clásico”

deportes
| 23 Abr 2017

Las polémicas arbitrales que nos dejó “El Clásico”

| 23 Abr 2017

Si hay dos equipos en el mundo que históricamente se han visto favorecidos por el arbitraje, son sin duda el Real Madrid y el Barcelona. En la semana los  Merengues eliminaron en tiempo extra al Bayern Munich en la Champions League con polémica arbitral incluida. Hace unas semanas  el Barcelona consiguió una histórica remontada frente al PSG con un empujoncito del silbante Deniz  Aytekin.

Ahora ambos equipos se enfrentaron en una edición más del Clásico Español y ofrecieron un partidazo. Lionel Messi anotó en el último minuto y el Barcelona se llevó la victoria 3-1.  Y como es costumbre el arbitraje demostró no estar pero ni cerca  al nivel del futbol actual. Los silbantes están rebasados por la intensidad y velocidad del balompié contemporáneo y como la FIFA no ha querido evolucionar aún, pues nadie le ayuda a los árbitros. En fin por eso les traemos las polémicas arbitrales del Clásico..

Penal sobre Cristiano Ronaldo

Apenas había comenzado el encuentro y Cristiano Ronaldo cayó dentro del área. Al parecer el jugador fue derribado por Samuel Umtiti; sin embargo el árbitro no sancionó el penal. Esa decisión evidentemente cambió el curso del partido puesto que un penal en los primeros minutos del encuentro destruye todos los planes  de juego.

 “Codazo” de Marcelo a Lio Messi

Este fue el segundo partido consecutivo en el que Lionel Messi terminó con el rostro floreado. El jugador sangró de nueva cuenta, ahora se debió a un choque con Marcelo. Lio Messi fue a competir un balón con Marcelo y se estrelló con el codo del brasileño. Algunos dicen que Marcelo intentó darle un codazo a Messi  y otros que fue una jugada accidental. El árbitro lo considero un accidente.

No expulsión a Casemiro

Además de abrir el marcador, Casemiro fue protagonista por la cantidad de faltas que cometió. El brasileño derribó a Lionel Messi en múltiples ocasiones. El contención del Madrid ya estaba amonestado y seguía repartiendo leña y nunca lo expulsaron. Eventualmente Zidane sustituyó a Casemiro.

Expulsión a Sergio Ramos

Ok, sí se dejó ir con todo pero en las repeticiones se puede ver que no es un contacto increíblemente fuerte.  En un contragolpe Catalán, Sergio Ramos se lanzó a los pies de Messi para cortar la jugada. La falta parecía de tarjeta amarilla, pero el silbante,  José Hernández Hernández, decidió expulsar a Ramos ante el asombro del Bernabéu.

Es decir hubo al menos cuatro polémicas arbitrales. Las decisiones del silbante cambiaron el curso del encuentro. Hernández Hernández  ya se había visto involucrado en otras polémicas arbitrales y aún así fue el colegiado designado para pitar El Clásico. En fin, mientras no haya tecnología los árbitros seguirán decidiendo partidos.

Pleca Instagram Sopitas Deportes