México Mágico: Cruz Azul aún puede llegar a la Liguilla

deportes
| 24 Abr 2017

México Mágico: Cruz Azul aún puede llegar a la Liguilla

| 24 Abr 2017

No es broma, aunque quizá sí sea producto de un hechizo. El Cruz Azul, sí ese equipo tan merecidamente bulleado y que tiene peor suerte que Eugene de Hey Arnold, aún alberga esperanzas de calificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

La semana pasada, la Máquina vivió un momento digamos….mmmm folclórico. Una bruja se presentó a las afuera de La Noria para realizar un ritual y quitarle la mala suerte al Cruz Azul. La bruja fue por su cuenta, nadie de la institución cementera la contrató. Sin embargo, este fin de semana el Azul derrotó a las ChivasGabriel Peñalba le agradeció a la “hechicera”.

Bueno, regresando al tema de la clasificación, resulta que la Máquina sigue viva en la lucha por la Liguilla pues además de su triunfo contra el Rebaño, este fin de semana se dieron todas las combinaciones que el Azul necesitaba para seguir peleando:

Tigres perdió el Clásico Regio, los Pumas (que dan pena) cayeron en CU ante el Veracruz, Necaxa derrotó de último minuto a Morelia, Pachuca no pudo con Atlas y Emmanuel Macron y Marine Le Pen ganaron la primera ronda de las elecciones de Francia.

Los resultados anteriores no sólo dejan matemáticamente con posibilidades al Azul. La realidad es que la Máquina está más viva que nunca. Actualmente los Cementeros tienen 17 puntos, es decir que ya sólo podrían aspirar a un máximo de 23 unidades. Para su fortuna, el octavo sitio, Pachuca tiene 20 puntos. Por si fuera poco, la Máquina visita a los Tuzos el próximo fin y si gana, los empatará en puntos y los criterios de desempate favorecen a los de Paco Jémez.

MEXSPORT

No todo depende del Cruz Azul, pues Tigres, León, Veracruz, Pumas y Morelia están por encima de la Máquina y por debajo del Pachuca en la tabla. Sin embargo, Pumas y Morelia se enfrentan entre ellos y si empatan y el Azul gana, los de Jémez los superarán en puntos. Veracruz recibe al Monterrey, Tigres al super líder Tijuana y el León visita a Chivas.

Realmente no sería tan raro que de nueva cuenta se de la combinación de resultados que necesita la Máquina. Si los de la cooperativa ganan, casi todos los equipos citados anteriormente deben ganar para superar al Cruz Azul, pues sólo a Tigres le bastaría con el empate para ponerse por encima de los Cementeros por diferencia de goles. Evidentemente, si el Azul termina la jornada 16 como octavo lugar (y puede que ocurra) dependerán de sí mismos para llegar a la Fiesta Grande.

En la jornada 17, la Máquina recibe visita al León, en un partido que podría ser un duelo adelantado de Liguilla. El futbol mexicano es impredecible, pero la realidad es que si se da la combinación de resultados que necesita el Azul para terminar como octavo en la fecha 16, nadie podrá decirse sorprendido pues no es como que requiera que Querétaro le meta cuatro al Monterrey en el Estadio Bancomer. En fin, el Cruz Azul de Jémez y la bruja Zulema son el ejemplo perfecto de lo especial que es el futbol mexicano.

Pleca Instagram Sopitas Deportes