Las cinco cosas que nos dejó la jornada 15 en la Liga MX

deportes
| 24 Abr 2017

Las cinco cosas que nos dejó la jornada 15 en la Liga MX

| 24 Abr 2017
Por: Daniel Montes de Oca

Hechizos, vergüenzas, tres invitados y tres que no quieren irse.

A dos jornadas de que concluya el Clausura 2017 el cielo se abrió y ya hay mayor claridad.

De entrada, tres de los ocho boletos para la Liguilla ya tienen dueño: Tijuana, Monterrey y Toluca son los afortunados.

Los cinco lugares restantes los disputarán hasta 12 equipos, pues incluso Cruz Azul y Necaxa, lugares 14 y 15 de la clasificación respectivamente, tienen posibilidades matemáticas, remotas, pero posibilidades al fin y al cabo.

El descenso dio un vuelco, pues Veracruz abandonó el último lugar tras su sorpresiva victoria ante los Pumas, y Monarcas cayó al fondo luego de perder frente al Necaxa.

A continuación, lo más destacado que nos dejó la Jornada 15 del Clausura 2017:

YA HAY TRES CLASIFICADOS…

MEXSPORT

Tijuana, Monterrey y Toluca amarraron su boleto a la Liguilla a dos jornadas de que concluya el torneo regular. Los Xolos escalaron al liderato general tras su triunfo ante los escarlata y, con 28 unidades, se convirtieron en el primer clasificado.

Monterrey ganó el partido más importante del torneo para ellos y está de regreso en la Fase Final. Los dirigidos por Antonio Mohamed son sublíderes y lucen como uno de los rivales a vencer por el poderío de su plantel y juego efectivo.

Toluca, pese a la derrota en Tijuana, se convirtió en el tercer invitado a la fiesta, pues la combinación de resultados (sobre todo el tropiezo de los Pumas) le favoreció.

PUMAS, UNA VERGÜENZA…

MEXSPORT

Con la mesa servida para derrotar en casa a uno de los peores equipos de la Liga MX que está peleando por no descender, y de esta manera meterse de nuevo entre los ocho primeros clasificados, los Universitarios echaron a perder esta inmejorable oportunidad.

El capitán Darío Verón resultó el gran villano del partido al hacerse expulsar en el primer tiempo por un pisotón inexplicable. El retiro espera paciente al paraguayo desde hace un año.

Veracruz aprovechó su superioridad numérica. No hubo reacción en la cancha ni en la banca de los Pumas, y ahora están con pie y medio fuera de la Liguilla.

MONARCAS, ÚLTIMO EN LA TABLA DE COCIENTES…

MEXSPORT

La derrota de Monarcas (112 puntos) ante Necaxa y el triunfo del Veracruz (114 puntos) en Ciudad Universitaria, generaron que los michoacanos cayeran al último lugar de la tabla de cocientes.

Jaguares (113 unidades) rescató un puntito en Querétaro y se mantiene como penúltimo.

El descenso se definirá en las últimas dos jornadas o incluso en la próxima, pues si Monarcas cae y Veracruz y Jaguares gana, los purépechas perderán la categoría.

Morelia recibe a Pumas en la próxima fecha y cierra el torneo de visita frente a Monterrey.

Jaguares recibe a Santos y va al Jalisco ante el Atlas en la última jornada.

Y finalmente Veracruz le hará los honores a Monterrey en el Luis ‘Pirata’ Fuente y termina la campaña en la frontera contra el hoy líder Tijuana.

¿Quién se va?

HECHIZO TARDÍO EN CRUZ AZUL…

MEXSPORT

Con una ‘manita’ del árbitro, que les señaló un penalti a favor inexistente y dejó a Chivas con 10 hombres desde el primer tiempo con una expulsión por demás rigorista (a Miguel Ponce), Cruz Azul sumó apenas su cuarta victoria en la campaña, y algunos de sus aficionados aún alimentan esperanza de Liguilla.

Matemáticamente es posible, aunque la realidad indica que se necesitan más de 10 milagros y combinaciones para que esto suceda. La Máquina se ubica en el lugar 14 de la clasificación con escasos 17 puntos.

Entre broma y broma pero hay que darle su mérito a la bruja ‘Zulema’, quien, tras asistir a La Noria para realizarle una limpia al equipo, dijo que de su cuenta corría que de entrada iban a vencer al Rebaño… y cumplió.

AMÉRICA VE EL FRENO TRAS SIETE JUEGOS SIN PERDER…

MEXSPORT

Ricardo La Volpe y el América se encomendaron a ‘San Oribe’. Sin embargo, la escasa ambición, y pobre juego del equipo, lo hizo sucumbir en Torreón ante Santos, que incluso pudo golearlo.

El tropiezo no saca de zona de Liguilla a las Águilas, que cayeron al sexto lugar tras perder una racha de siete partidos sin derrota, pero les deja escaso margen de error en sus dos encuentros restantes.

Este América se abraza al ‘todoterreno’ Peralta y a su sector defensivo encabezado por Agustín Marchesín para tratar de sumar puntitos, pero al frente genera poco y nada.

Pleca Instagram Sopitas Deportes