¿Cuál será el destino de Paul George tras la eliminación de los Pacers?

deportes
| 24 Abr 2017

¿Cuál será el destino de Paul George tras la eliminación de los Pacers?

| 24 Abr 2017

Sin lugar a dudas, uno de los jugadores más codiciados en la NBA, una vez que acabe la liga, será Paul George.  El escolta/alero atraviesa uno de los mejore momentos de su carrera, pero mucho se ha dicho de su descontento con su actual equipo (bueno es que cuando desperdicias una ventaja de 26 puntos en un partido de playoffs está cañón estar feliz).

A partir del siguiente verano, Paul George será agente libre restringido y el alero ya estaría negociando para salir de los Indiana Pacers. Ser un  restricted free agent significa que Indiana puede (si quiere) igualar cualquier oferta económica que le haga algún equipo a George y el jugador tendrá la obligación de quedarse con los Pacers. Sin embargo, varios equipos le podrían ofrecer sumas realmente millonarias al número 13 de Indiana.

Larry Bird, gerente general de los Pacers está en una encrucijada pues debe decidir entre convencer a Paul George de renovar ya con Indiana para que no sea agente libre o permitir que el jugador se vaya en el verano o ya sea dentro de dos temporadas que será agente libre sin restricciones y podrá firmar con quien quiera. Se ha dicho que los LA Lakers estarían planeando un canje por George, pero de ser así ¿para qué rayos seleccionaron a Brandon Ingram?

Paul George solía ser una estrella de la NBA antes de la grave lesión que sufrió cuando se encontraba entrenando con la Selección de Estados Unidos, previo al Mundial FIBA de España 2014. El jugador se rompió la tibia y el peroné. Desde entonces no ha sido el mismo, pero parece que ya pronto volverá a su mejor nivel. Esta temporada fue seleccionado al Juego de Estrellas.

(el siguiente video tiene contenido sensible. Se recomienda discreción)

Desde aquellas Finales del Este que perdieron los Pacers con el Miami Heat de LeBron James, Indiana ha ido de mal en peor. Roy Hibbert y George Hill han sido grandes decepciones en sus respectivos equipos. El único de aquel “Big Three” de Indy que se ha mantenido en un nivel aceptable es Paul George, pero los Pacers realmente no han construido un equipo capaz de ganar un campeonato alrededor del alero, así que sería normal que ya esté harto.

Paul George apenas tiene 26 años y está en un momento perfecto para firmar un contratazo. Si no son los Lakers, algún otro equipo interesado habrá. Antes del cierre de traspasos de esta campaña, mucho se dijo que los Boston Celtics harían un canje por el jugador para completar la pieza que les faltaba para ser un equipazo, pero al final eso no ocurrió. Parece ser que para Paul George hay de tres sopas, los Lakers, los Celtics o quedarse en Indiana pero que los Pacers realmente armen un equipo competitivo. Sin embargo, todo parece indicar que George se irá a los Lakers, pues el jugador es oriundo de Palmdale, California y Magic Johnson ya le guiñó el ojo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes