N’Golo Kanté: de viajar en ‘patín del diablo’ a ser el mejor de la Premier League

deportes
| 24 Abr 2017

N’Golo Kanté: de viajar en ‘patín del diablo’ a ser el mejor de la Premier League

| 24 Abr 2017

No es nada vistoso, no hace muchos goles ni entrega muchas asistencias. No va a desbordar a tres rivales, no va a hacer la mejor atajada del año, tampoco va acaparar las portadas de la prensa rosa y jamás pondrá de moda un corte de cabello. Aún así es el mejor jugador de la Premier League, él es N’Golo Kanté el mejor futbolista del balompié británico.

Ser el mejor jugador del futbol inglés no es nada sencillo y menos cuando eres un mediocampista de contención. Aún así, el francés lo ha logrado, pues la Profesional Footballers Association (PFA), o sea los jugadores, nombraron a Kanté como el MVP de esta temporada en la Premier League. Lo increíble es que hace un par de años, el francés ni si quiera figuraba en el balompié de su país.

Kanté creció en París, el mediocampista es hijo de inmigrantes africanos. N’Golo Kanté estuvo muchos años con el JS Suresnes, un equipo formador jóvenes pero no profesional. Mientras militaba en dicha escuadra el contención acudía a los entrenamientos en su ‘patín del diablo’.El jugador llegaba, corría, entrenaba y siempre se regresaba en su scooter. Kanté negaba los rides y hacia todo en el patín del diablo, hasta iba al súper en él. Quizá eso ayudó a formar la gran condición física que tiene.

En 2010, ya con 19 años de edad, Kanté recibió su primera oportunidad profesional. El jugador se unió al equipo de reservas del Bolugne de la tercera división francesa. Estuvo tres años ahí y después pasó a un conjunto de la Ligue 2. El contención fue fichado por el Caen y el equipo consiguió el ascenso. Para la 2014-2015 el mediocampista hizo su debut en la Ligue 1.  Es decir que un jugador que debutó en primera a los 23 años de edad con un equipo pequeño hoy es el mejor jugador de la premier.

En su primera temporada en la Ligue 1, de acuerdo a la BBC, Kanté fue el jugador que más balones recuperó en toda Europa. Steve Walsh, entonces scout del Leicester vio al mediocampista francés y se encargó de convencer a Claudio Ranieri para fichar a Kanté. En principio el técnico italiano no estaba tan seguro de contratar al mediocampista por su tamaño (1.69 m), pero pronto se daría cuenta que contratar al ahora jugador del Chelsea fue una decisión acertada. Se dice que cada que Walsh se topaba con Ranieri en los pasillos, le susurraba una palabra al oído: “Kanté“.

El Leicester le pagó al Caen nueve millones de euros por el mediocampista y este le dio al Leicester City cifras insospechadas, pues con él como pieza clave los Foxes ganaron la Premier League y por ende calificaron a la Champions. El Chelsea de inmediato puso sus ojos en el francés y le dio a los de Lankashire 34 millones por Kanté. Hoy los que llevan mano para quedarse con el título de la Premier son los Blues.

Getty Images

Dicen que cuando Leicester derrotó al Manchester City en un duelo clave de la campaña anterior el ex jugador del Caen sólo se sentó en un rincón del vestidor y sonrió sutilmente sin decir nada. Un reportero de la BBC le preguntó a César Azpilicueta si el mediocampista francés hablaba mucho y el español se rió y le dijo que no. Así es él, así es Kanté, callado tanto en la vida como en la cancha pero silenciosamente ya es el nuevo MVP de la Premier League. Ya no llega en scooter al entrenamiento, ahora lo hace en Minicooper, pero ya no es un jugador más ahora es N’Golo Kanté.

Pleca Instagram Sopitas Deportes