NFL Draft

Las 5 selecciones de Draft en los últimos 10 años que cambiaron la NFL

deportes
| 24 Abr 2017
NFL Draft

Las 5 selecciones de Draft en los últimos 10 años que cambiaron la NFL

| 24 Abr 2017

Se acerca el NFL Draft. El evento que define el comienzo de la carrera de jóvenes promesas del futbol americano. Estos muchachos llegan a la liga, ganan mucho dinero, a veces tienen éxito, a veces no, pero en muy pocas ocasiones cambian el deporte.

Entonces, nos pusimos a revisar los últimos 10 años y los jugadores que lograron un gran impacto en la NFL.

Calvin Johnson

Calvin Johnson

Foto: Getty Images

Megatron llegó en 2007 a los Detroit Lions y de inmediato logró cambiar la liga. Johnson era un fenómeno físico: veloz, alto y fuerte.

Durante su carrera rompió grandes récords. El más impresionante fue el de más yardas en un temporada en 2012 con 1964. Y así, la NFL comenzó a buscar esquineros que se adaptaran a cubrirlo.

Calvin y su talento hicieron que las defensas buscaran jugadores más atléticos, más altos y más fuertes.

Cam Newton

Cam Newton

Foto: Getty Images

Los mariscales de campo se suponían no tan atléticos, pero Newton está cambiando eso. Muchos QBs no habían triunfado por esto, pues al final terminaban lesionados.

Cuando los Carolina Panthers lo seleccionaron en el Draft 2011 había dudas. Sin embargo, Cam ha tenido una gran carrera y su doble ataque (aéreo y terrestre) ha mostrado a la liga que pueden confiar en ese estilo de juego.

JJ Watt

JJ Watt

Foto: Getty Images

El ala defensiva no llegó con tantos reflectores a la NFL, pero no le costó trabajo mostrar su talento. En 2011 consiguió su transición de Wisconsin a los Houston Texans y desde ese entonces, todos buscan un ala defensiva como él.

El sistema 3-4 defensivo cada vez lo usan más. Entonces, un jugador con las características físicas de Watt son de suma importancia. Más porque puede atacar desde las orillas de la línea hasta el centro contra guardias y el centro.

Luke Kuechly

Luke Kuechly

Foto: Getty Images

Un linebacker que puede hacer absolutamente todo. De estos ya existían, pero con Luke los Panthers se llevaron la lotería en el Draft del 2012.

Kuechly es un monstruo en todos los sentidos. Además, si el coach se lo pidiera podría jugar en todas las que hay para un apoyador. Ahora, los 31 equipos están buscando alguien como el backer de Boston College.

Rob Gronkowski

Rob Gronkowski

Foto: Getty Images

Si Gronk lograra dejar las lesiones atrás sería aún más dominante. Es grande, rápido y veloz y todos los equipos en la liga quieren a alguien como el ala cerrada de los New England Patriots.

Además de todo, hace algo que ya muy pocos en su posición dominan: bloquear. Antes el ala cerrada se concentraba en ser un bloqueador extra para el ataque terrestre, pero esto se dejó de hacer. Empero, Gronkowski lo hace bastante bien.

Pleca Instagram Sopitas Deportes