Mexsport

Checa el impresionante cinturón para la pelea de Canelo vs Chávez Jr.

deportes
| 25 Abr 2017
Mexsport

Checa el impresionante cinturón para la pelea de Canelo vs Chávez Jr.

| 25 Abr 2017

El combate entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Junior es sin duda uno de los más esperados de los últimos años por toda la afición del boxeo por unas u otras razones, aunque la principal es el morbo. Es una pelea tan grande que se ha decidido confeccionar un cinturón para el ganador de la contienda, a pesar de que no habrá ningún título en disputa el cinco de mayo.

Se ha hablado tanto de la pelea entre estos dos púgiles, y se ha hecho tanto hype, que no se puede permitir ningún tipo de decepción en algo relacionado al combate. Ayer ,en una enorme rueda de prensa, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), encabezado por Mauricio Sulaimán, presentó el cinturón que se entregará al ganador del combate y vaya que les quedó bien.

Como diría el Pato Zambrano, “el cinto” fue elaborado por Luis de la Cruz, artesano de la Comunidad Huichol, un grupo indígena que por lo general vive en los estados de Jalisco, Nayarit y Durango. Crear el cinturón llevó más de 300 horas de trabajo. La pieza, que lleva el nombre de “Adolfo López Mateos”, consta de un cuerpo verde cubierto por arte huichol hecho con chaquiras. En el centro del escudo dorado tiene el logo del CMB, la fecha de la pelea y la palabra “México” escrita con la característica tipografía de la campaña “Vive México”.

De la Cruz dijo sentirse orgulloso de haber podido dar vida a este objeto. El cinturón viajará a Las Vegas donde será exhibido como una obra de arte y posteriormente volverá a la Ciudad de México donde permanecerá hasta un día después de la pelea. El seis de mayo la nieta de Adolfo López Mateos entregará el cinturón a quien haya ganado la pelea.

No sabemos si Canelo Álvarez vs Chávez Junior será el combate del año o si terminará decepcionando, pero lo cierto es que al menos en lo que se refiere a todo lo anterior para una pelea, las cosas se están haciendo bien. El cinturón es una obra de arte y ojalá que se lo quede quien realmente lo merezca tras subir al ring el cinco de mayo.

MEXSPORT

MEXSPORT

MEXSPORT

MEXSPORT

MEXSPORT

MEXSPORT

Pleca Instagram Sopitas Deportes