“El América es un desastre, no juega a nada… Yo correría a Peláez”: Cuau

deportes
| 25 Abr 2017

“El América es un desastre, no juega a nada… Yo correría a Peláez”: Cuau

| 25 Abr 2017

Es una leyenda del América y por ende voz autorizada para opinar sobre el equipo.

Cuauhtémoc Blanco dejó por un momento el traje de alcalde de Cuernavaca para desmenuzar el presente de las Águilas. Se mostró sumamente crítico con la forma de jugar del equipo y con la gestión del presidente deportivo Ricardo Peláez, con quien se sabe, no tiene una buena relación.

“Si yo fuera el dueño sacaría a (Ricardo) Peláez. A final de cuentas son ciclos. Él hizo las contrataciones, él trajo a los jugadores. Es como siempre he dicho, tú como entrenador, aunque tengas a un directivo, tienes que traer a tus jugadores. No promotores ni el presidente deportivo porque quien se juega la chamba eres tú”, dijo el Temo en entrevista con TDN.

Blanco, uno de los últimos ídolos americanistas, se mostró contrariado con el estilo de juego que tiene el equipo bajo el mando de Ricardo La Volpe, pues consideró que éste dista mucho de ser espectacular y de lo que acostumbraba el ‘Bigotón’.

En América no hay un jugador que pase el balón y sea líder. Hay jugadores que no están a su nivel. No sé realmente si es el vestidor, si ya no quieren a Peláez, a La Volpe. Eso lo saben ellos, pero yo creo que en América deben hacer una limpia, quedarse con los jovencillos y traer a cuatro o cinco jugadores buenos. Lleva un año que América juega malísimo. (Peláez) Dejó a La Volpe y el América no ha funcionado y quien trajo a los jugadores fue él.

“A mí no me gusta (cómo juega el equipo), es un desastre. Es que no sé qué le pasó, porque a mí se me hace un excelente entrenador, pero a veces veo las declaraciones y mejor que se quede callado. La Volpe tenía grandes equipos y los hacía jugar bonito, y el América no juega a nada”. El Temo recordó que La Volpe lo dejó fuera del Mundial de Alemania 2006, pero dijo que no le guarda rencor. “Me dolió porque fue por el orgullo de este personaje, pero ya lo perdoné.  Tengo un dicho, ‘al que obra mal en la vida, le va mal'”.

APLAUDE A LAÍNEZ

MEXSPORT

Blanco Bravo se mostró contento porque un canterano americanista de 16 años como Diego Laínez esté jugando como titular, y consideró que esa debería ser la línea a seguir por el club: “está muy chavo pero qué bueno que le den la oportunidad, eso es lo que necesitamos porque a este equipo no se le ve ni sangre ni corazón”.

EL PIOJO ERA MALA LECHE

Cuestionado sobre la posibilidad de que Miguel Herrera vuelva a Coapa para dirigir a las Águilas, el Cuau optó más bien por responder sobre su relación con el Piojo desde que ambos eran futbolistas.

Lo comparó con defensas como Octavio Becerril y Aurelio Rivera, quienes tenían fama de ‘rudos’: “(Herrera) Era muy pesado. Con ellos había que tener cuidado porque te reventaban las rodillas. Miguel era como ‘mala leche’ y hablaba mucho. Nos decíamos de todo. Ahora me llevo bien con él, nos saludamos y todo. No es mi gran cuate, pero me llevo bien con él”, puntualizó.

Pleca Instagram Sopitas Deportes