Radiohead

Radiohead inspira el nombre para una nueva especie de hormigas

música
| 25 Abr 2017
Radiohead

Radiohead inspira el nombre para una nueva especie de hormigas

| 25 Abr 2017

Radiohead ha estado muy activo en los últimos días, y es que andan de gira para promocionar su disco del año pasado A Moon Shaped Pool, por lo que Jonny Greenwood aprovechó para trollear a Thom Yorke y además, recientemente Roger Waters, Thurston Moore y más artistas les pidieron cancelar su show en Israel.

Sin embargo, ahora son noticia pero no por su gira, sino porque un grupo de científicos descubrieron una nueva especie de hormigas en el Amazonas, Venezuela, y decidieron nombrarla en honor de la banda inglesa. Ana Ješovnik y Ted R. Schultz, del laboratorio de hormigas del Instituto Smithsoniano, descubrieron tres nuevas especies de dichos insectos, y a una de ellas la llamaron “Sericomyrmex radioheadi”.

Ješovnik explicó que “queríamos honrar su música, pero más importante queríamos reconocer los esfuerzos de conservación de los miembros de la banda, especialmente en la sensibilización sobre el cambio climático”. Estas nuevas hormigas, son agricultoras de hongos y familiares de las hormigas mejor conocidas como cortadoras de hojas ¡Un logro más para Radiohead!

via GIPHY