Mourinho vs Guardiola: por la Champions, por la gloria

deportes
| 25 Abr 2017

Mourinho vs Guardiola: por la Champions, por la gloria

| 25 Abr 2017

Es el juego de la semana, es el partido entre dos monstruos del balompié mundial, es un derbi que divide una ciudad, es el futbolista más caro de la historia contra un mediocampo millonario. Es el partido entre el Manchester City y el Manchester United y, aún así, la atención la acaparan los técnicos.

José Mourinho y Josep Guardiola parecen destinados a enfrentarse por los siglos de los siglos. Quién no recuerda sus duelos en España cuando José dirigía al Real Madrid y José en catalán, o sea Josep era el entrenador del FC Barcelona. Eran los momentos más tensos de “El Clásico” a tal grado que según Guardiola, Mourinho era “el pu*$#o jefe y el pu*$#o amo”.

Getty Images

Ahora no sólo dirigen en el mismo país, sino que viven en la misma ciudad. Uno intenta sacar al Manchester United de la crisis en la que se sumió tras la salida de Sir Alex Ferguson. El otro enfrenta uno de los retos más difíciles de su carrera, pues se le contrató para ganarlo todo y no va a ganar ningún titulo esta temporada con el Manchester City.

Manchester se va a paralizar este jueves cuando en el Etihad Stadium se lleve a cabo la batalla entre el cielo y el infierno. Los Sky Blues reciben a los Red Devils en un partido que bien puede definir el futuro de ambos equipos en la Premier League. El City es cuarto con 64 unidades y el United quinto con 63. Gabriel Jesús y Zlatan Ibrahimovic están lesionados (aunque el brasileño podría estar de regreso pronto). Esta campaña el City ganó el primer duelo de Premier pero el United los eliminó de la EFL Cup. El partido no podría estar más parejo.

Getty Images

Los Red Devils vienen de derrotar al Burnley como visitante, mientras que el Manchester City llega el encuentro tras caer frente al Arsenal en las semifinales de la FA Cup.  El que gane el jueves controlará su destino y dará un paso enorme hacia la Champions League. El United está más obligado al triunfo, pues los criterios de desempate le favorecen a los Sky Blues.

Quién hubiera imaginado al principio de la temporada que llegaríamos a a estas alturas de la campaña con los dos equipos de Manchester batallando  para llegar a la UCL y con Pep Guardiola y José Mourinho batiéndose en un duelo de estrategia para conseguir la clasificación. Seguramente el Derbi de Manchester no decepcionará. Recuerda que aquí lo podrás disfrutar en vivo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes