Arsenal vs Tottenham: el derbi número 50 para Arsene Wenger

deportes
| 28 Abr 2017

Arsenal vs Tottenham: el derbi número 50 para Arsene Wenger

| 28 Abr 2017

Uno de los partidos que paraliza la capital inglesa se disputará este fin de semana y si de por sí los derbis son especiales, éste lo será el doble. El partido del domingo será el último encuentro entre el Tottenham y el Arsenal que se dispute en White Heart Lane, pues a partir de la siguiente temporada los Spurs jugarán en Wembley, mientras se construye su nuevo estadio.

Además de ello, este será el Derbi del norte de Londres número 50 para el (aún) entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. Desde que el francés está a mando de los Gunners se ha enfrentado a 10 técnicos diferentes del Tottenham. El récord de Wenger contra los Spurs es de 22 victorias 20 empates y siete derrotas.

Las últimas tres ediciones del Derbi del norte de Londres han terminado empatadas; sin embargo todo favorece al Tottenham en esta ocasión. Además de la localía, los Spurs han estado jugando muy bien últimamente y llegan al encuentro con Harry Kane y  Dele Alli en gran momento.

Getty Images

El Tottenham es actualmente segundo en la liga con 74 puntos, a cuatro unidades de distancia del líder Chelsea Los Spurs necesitan  la victoria urgentemente pues  cualquier otro resultado casi casi le daría el título a los  Blues. Por su parte, el Arsenal es sexto lugar de la Premier  con 60 unidades y una derrota combinada con una victoria del Everton los sacaría de puestos europeos.

Pero no todo es malo para los Gunners, pues no han perdido con el Tottenham desde febrero del 2015 y desde que Mauricio Pochettino sólo ha podido vencer en una ocasión a Arsene Wenger. Por otro lado, ante tantos rumores sobre una posible salida del entrenador francés del banquillo del Arsenal, éste, el derbi número 50 para Wenger, podría también ser su último enfrentamiento de este tipo con los Gunners.

Los momios dan como favorito al Tottenham. De hecho, una victoria del Arsenal paga hasta 4.20, pero en los derbis la intensidad se incrementa y todo puede pasar. Así es que, ya saben, el domingo  el Derbi del norte de Londres los espera con los brazos abiertos para que se curen la resaca del sábado con un enorme partido de futbol. Recuerden que los pueden disfrutar en vivo en sopitas.com.

Pleca Instagram Sopitas Deportes