Mega Man y la música

Mega Man y su relación con el poder de la música

geek
| 30 Abr 2017
Mega Man y la música

Mega Man y su relación con el poder de la música

| 30 Abr 2017

Con el regreso de Mega Man X a un juego de Capcom con Marvel Vs. Capcom Infinite, los fans del Bombardero Azul se encuentran muy entusiasmados y positivos gracias a un posible nuevo juego del legendario personaje.

Además de ser considerados como unos de los mejores juegos de la historia, la franquicia es también reconocida por su increíble música.

Desde sus inicios con tonadas en 8bits hasta las completas orquestas digitales en la era del PlayStation, es casi imposible que haya un juego de Mega Man donde su música no sea memorable.

Sin embargo, su relación con la música va más allá de eso. Claro, para esto tenemos que irnos a su origen en Japón, pasándonos por el arco del triunfo la versión occidental del personaje.

Es por eso que nos referiremos a su nombre original, Rockman:

Creado por Keiji Inafune y un equipo de cinco personas más, el personaje que todos conocemos como Mega Man originalmente fue nombrado como Rainbowman, gracias a que al obtener una nueva habilidad, su traje cambia de color.

Sin embargo, el equipo decidió cambiar esto y viró su atención al mundo de la música. Fue así que Rainbowman pasó a convertirse en Rock, robot de servicio del Dr. Thomas Light. Además de él, el buen doctor crearía a su hermana, Roll, quien también era un robot de servicio (Rock & Roll).

A parte de su hermana, Rock tiene un hermano mayor llamado Blues (Protoman para nosotros). A lo largo de la serie, este motivo sería utilizado para nuevos personajes, como su contraparte, Forte (Bass) y su perro Treble.

Megaman and Bass

Pero al llegar su verdadera secuela con la serie X, pareciera que la relación de Rockman y la música sería más superficial. Irónicamente, sería la versión americana de Mega Man X5 la que traería de vuelta la intrincada relación entre Rockman y la música.

Para este nuevo juego –y originalmente, última entrada en la serie X antes de dar inicio con Mega Man Zero– ocho nuevos Mavericks (jefes de nivel) fueron creados.

Mega Man X5 Mavericks

Crescent Grizzly, Tidal Makkoeen, Volt Kraken, Shining Hotarunicus, Dark Necrobat, Spiral Pegacion, Burn Dinorex y Spike Rosered, serían los nuevos jefes a vencer.

Sin embargo, Alyson Court, actriz de doblaje y encargada de localizar el juego para el mercado occidental, decidió cambiar los nombres de estos personajes. Inspirándose en su esposo, quien era gran fanático de la banda Guns’N Roses, decidiría proveer a estos ocho personajes con uno de los sobrenombres de los miembros de la banda.

Es así que los Mavericks serían renombrados como:

  • Crescent Grizzly/Grizzly Slash: en honor al guitarrista Saul “Slash” Hudson.
  • Tidal Makkoeen/Duff McWhalen: en honor a Duff McKagan, antiguo bajista de Guns’N Roses.
  • Volt Kraken/Squid Adler: en honor a Steven Adler, exbterista de Guns’N Roses.
  • Shining Hotarunicus/Izzy Glow: en honor a Izzy Stradlin, exguitarrista de Guns’N Roses.
  • Dark Necrobat/Drak Dizzy: en honor a Dizzy Reed, pianista de Guns’N Roses.
  • Spiral Pegacion/The Skiver: en honor a Michael “High in the Sky” Monroe, colaborador finlandés de Guns’N Roses.
  • Burn Dinorex/Mattrex: en honor a Matt Sorum, exbterista de Guns’N Roses.
  • Spike Rosered/Axle the Red: obviamente, en honor al mismísimo Axle Rose.

El legado musical de Mega Man no se queda aquí, ya que Capcom ha alentado a los fans a reinterpretar mucho de su música, la cual pueden escuchar en YouTube.

Y si se quieren ver más clavados, pues escuchen una que otra rola de The Megas, banda inspirada en el Bombardero Azul.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6