Mamás rockeras

Las cinco mamás que más rockean en el mundo de la música

música
| 10 May 2017
Mamás rockeras

Las cinco mamás que más rockean en el mundo de la música

| 10 May 2017

Hoy más que nunca por los momentos tan violentos que vivimos, es urgente y necesario que celebremos a todas las mujeres, especialmente a todas aquellas que han vivido la experiencia de ser madres y que hoy se conmemora su día, a todas ellas que han traído una nueva vida en este mundo.

Las mamás hacen de todo, y es de admirar su capacidad única para estar siempre al pendiente de las criaturas, y además darle duro al trabajo. Desde el lado musical, existen varios ejemplos de madres que de verdad se rifan, y comparten su tiempo entre crear gran música, y además ser todo un ejemplo para sus hijos. Para celebrarlas a todas las mamás en su día, les presentamos a las cinco que más rockean en el mundo de la música.

Kim Gordon

Conocida por ser la bajista de Sonic Youth, Kim Gordon es madre de Coco Gordon Moore, la hija que tuvo junto a su esposo y también compañero de banda Thurston Moore, una relación que desafortunadamente terminó por una infidelidad de éste último luego de casi 30 años de casados. Con ello también terminó la banda, pero desde el nacimiento de Coco en el 94, Kim tuvo que balancear su vida llena de conciertos, viajes y entrevistas, con el ser mamá, y vaya que lo logró.

 

 

Patti Smith

Primero que nada, la gran Patti Smith es una leyenda de la música que surgió en medio de la escena punk de Nueva York en la década de los setenta, Su mezcla de rock y poesía, la ha llevado a ganarse el apodo de la “laureada poeta punk”, pero en el lado familiar, tras su relación con el guitarrista Fred “Sonic” Smith, Patti tuvo a sus dos hijos Jackson y Jesse Smith, quien en alguna ocasión dieron una inocente declaración cuando les preguntaron sobre su mamá rockstar: “Es mi madre, nos hace la cena y nos lava la ropa”.

 

 

Beyoncé

Otro buen ejemplo de una gran mamá y estrella, es Beyoncé, quien junto a su igual de famosos esposo Jay Z, tienen no uno, ni dos, sino tres hijos. Primero fue Blue Ivy Carter que nació en el 2012, y apenas hace unos meses, la pareja anunció con bombo y platillo que nuevamente estaban embarazados, aunque en esta ocasión de gemelos, a través de una foto en Instagram que se volvió la imagen con más likes en la historia de este red social.

 

 

Karen O

Karen O conquistó al mundo con su increíble estilo a la hora de cantar junto a Yeah Yeah Yeahs, además de ese particular gusto por la moda. Aunque ya tiene rato que no publica nueva música junto a su banda, en 2014 presentó su proyecto como solista e incluso estuvo nominada al Oscar a Mejor Canción Original, por su aportación al soundtrack de la película Her con “The Moon Song”. Después de esto ha estado desaparecida por un buen rato, y un año más tarde anunció el nacimiento de su primer hijo junto a su esposo Barnaby Clay (director de cine).

 

 

Gwen Stefani

Gwen Stefani una de las mujeres más exitosas del mundo de la música en la última década, estuvo casada con el músico británico Gavin Rossdle de 2002 al 2015. Ambos tienen tres pequeñines Kingston James McGregor Rossdale que nació en 2006, Zuma Nesta Rock Rossdale nacido en 2008 y Apollo Bowie Flynn Rossdale, que nació en 2014.