Homero y Marge - Beso

¿Qué hacer para mejorar en el sexo? La ciencia responde

mientras tanto
| 18 May 2017
Homero y Marge - Beso

¿Qué hacer para mejorar en el sexo? La ciencia responde

| 18 May 2017

El ser humano es una criatura simple y el sexo es una de sus necesidades más básicas; casi tanto como respirar, comer, dormir o ir al baño. Por eso es que muchas personas piensan mucho en qué tan bueno puede ser para ellas y para sus parejas o si existe una manera de mejorar la experiencia.

¿Existe una manera para mejorar en el arrumaco?

Si tomamos en cuenta la opinión profesional, la respuesta es sí. Varios psicólogos y científicos de lo social han trabajado arduamente para encontrar varias respuestas a una de las incógnitas más comunes hechas por nuestra especie.

Como sabemos que ustedes quieren saber cuáles son los secretos para ser cada vez mejores a la hora de hacer el dulce amor, vamos a dejar algunos consejos a continuación. Ustedes mismos se sorprenderán al darse cuenta de que ninguno exige un esfuerzo sobrehumano para práctica y que es más bien una cuestión de perspectiva.

El trabajo duro siempre rinde frutos

Un grupo de científicos de la Universidad de Toronto asegura que la perspectiva del rendimiento sexual influye directamente en qué tanto se puede disfrutar del acto en sí. En pocas palabras; uno puede pasarla mejor si siente que le está echando ganas para que el numerito salga bien. Esta mejora se basa mucho en la conexión que se tiene con la pareja y en la motivación que tengan ambas personas para hacer sentir mejor al otro.

Tomar nota… ¿ayuda?

A pesar de que el amor en su forma física no debería considerarse como una materia de escuela, repasar los apuntes no es una idea totalmente descabellada. La doctora Emily Nagoski, autora de un libro llamado Come As You Are: the surprising new science that will transform your sex life, explica que siempre hay que tener buen conocimiento de cualquier pequeño detalle acerca de nuestros compañeros sexuales y su personalidad. Y, sobre todo, que tomar notas o leer acerca de nuevas experiencias, podría ayudar a encender motores con mayor efectividad. Es muy importante hallar lo que te estimula y lo que enciende a tu pareja, para así crear contextos de cómo maximizar esos aspectos, dice Nagoski en su texto.

Ojo con los vicios

Ok, este es un tema muy delicado, más que nada porque hay sustancias que las personas deciden consumir o simplemente no hacerlo. Los estudios de la Universidad de Nueva York aconsejan que le bajen al alcohol a si pretenden tener algo de buen sexo por un rato, ya que sus componentes debilitan los receptores nerviosos que nos ayudan a sentir placer. Por otro lado, la misma investigación dice que la marihuana las aumenta de manera considerable. Esto no quiere decir que les aconsejamos fumen de la verde si se quieren sentir mejor; únicamente estamos señalando lo que dicen algunos estudiosos.

En cuanto al tabaco, tampoco se recomienda mucho su consumo. De acuerdo con lo que dice Justin Lehmiller, de la Ball State University, un 40% de los hombres que sufren disfunción eréctil son fumadores.

Bondad y gentileza pueden traer sorpresas

Como lo dijimos al principio de esta nota, somos una especie simple y siempre buscamos lo mismo; un poco de cariño y comprensión. Hasta la persona que te mira feo en el metro seguramente sólo busca que alguien la escuche y le dé un abrazo. El problema es encontrar a quién.

Otro estudio afirma que las relaciones de largo plazo –que incluyen una buena vida sexual– funcionan de mejor manera cuando ambas personas dejan sus diferencias a un lado y son más comprensivas. Puede que en un principio aparentar misterio y desinterés sea muy atractivo pero al final, no hay nada más sexy que alguien dispuesto a apapacharte en los momentos más requeridos.

Y por supuesto, apapachos

Algo que va de la mano con el tip de arriba. Sólo piensen en lo bien que se siente acurrucarse junto a esa persona especial mientras ven la tele o echan la güeva. Tomando en cuenta lo que dice Amy Muise, doctora en la Universidad de York, el secreto a desarrollar un nivel alto de intimidad se basa en el contacto físico no sexual. Esto quiere decir que, entre más seamos capaces de demostrar que nuestra presencia es sinónimo de comodidad y seguridad, el sexo se vuelve mejor y más habitual.

Estos son algunos de los detalles que nunca deben ignorar si quieren que haya mejorías en el campo de lo sexual. Si ustedes poseen secretos que consideren efectivos, nunca está de sobra que compartan su sabiduría.