Accesibilidad Apple

Apple nos muestra el poder de la accesibilidad en estos siete videos

geek
| 18 May 2017
Accesibilidad Apple

Apple nos muestra el poder de la accesibilidad en estos siete videos

| 18 May 2017

La accesibilidad es el concepto utilizado para poder garantizar que todas las personas puedan utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades físicas o cognitivas; siendo una de las condiciones imprescindibles en toda sociedad para garantizar la participación de todos los individuos, sin importar las limitaciones que pudieran tener.

Y es que la accesibilidad nos ayuda a borrar aquellos obstáculos o barreras que pudieran segmentar a cualquier persona; logrando que todos podamos realizar la misma acción independientemente de nuestras capacidades.

Bien dicen que el poder de la sociedad reside en su universalidad y esta máxima ha logrado permear las nuevas generaciones.  La accesibilidad aplicada al internet ha sido sin lugar a dudas una herramienta clave, la cuál se ha extendido al mundo de los videojuegos. En estos, por ejemplo, se busca que todos los desarrolladores hagan accesibles los juegos a través de guías como la Game Accesibility Guide en la que se incluyen algunos puntos a tomar en cuenta, al momento de comenzar un desarrollo para hacer que éste sea más accesible.

En el marco del día internacional para concientizar sobre la importancia que tiene la accesibilidad en el desarrollo de nuestra sociedad, Apple ha presentado siete cortometrajes, a través de los cuáles nos muestra las historias de siete personas que nos muestran la importancia de este concepto.

Carlos

Carlos perdió la vista por glaucoma cuando era niño, aunque siempre luchó por tener una banda de metal y esta es su historia.

Ian

En el 2008, Ian sufrió un accidente en su bicicleta, mismo que lo dejó paralizado en gran parte de su cuerpo. Su meta es cumplir en este mismo año el recorrido olímpico a campo traviesa

Meera

Meera nació con esquisencefalia, una malformación cerebral que impacta en algunas funciones motrices como caminar o hablar. Sin embargo a sus 15 años de edad, Meera ha logrado integrarse a un equipo de fútbol en Atlanta, en donde puede convivir con todas sus compañeras

Todd

Sobreviviente de un tiroteo, Todd Stabelfeldt es mejor conocido por ser ¡El Jefe!, después de fundar su propia compañía enfocada al desarrollo de software. Ingeniero en sistemas, Todd es una de esas historias de inspiración y de constante superación

Andrea

La próxima vez que sientas que no puedes dar más de ti en una sesión de entrenamiento, ve el video de Andrea.

Patrick

“Hacer algo por ti mismo, es una de las mejores cosas que puedes hacer”. Es la frase con la que Patrick inicia su breve relato a través del que nos muestra la manera en la que el control de voz se convierte en una herramienta de accesibilidad para muchas personas.

Shane

Y si les gusta la música, entonces tienen que ver lo que hace Shane

Desde hacer ejercicio, comunicarse con tus amigos, disfrutar de la naturaleza, producir un disco de música o romper tus propios récords  La accesibilidad es una de esas cosas que muchas veces damos por sentado; cuando, en realidad, garantizar la accesibilidad debería ser una de las tareas básicas de cada individuo.