Gobernadores del PRD considerarían alianza con el PAN para elección del 2018

noticias
| 19 May 2017

Gobernadores del PRD considerarían alianza con el PAN para elección del 2018

| 19 May 2017

El poderoso trio formado por los gobernadores perredistas que aspiran a la candidatura presidencial, Silvano Aureoles, Arturo Núñez y Graco Ramírez, se reunieron ayer para echar chisme y, de paso, analizar de qué forma le pueden dar más en la torre a su partido. Ustedes decidan si le dieron al clavo o necesitan pensar un poco más.

En vez de ponerse a chambear, los mandatarios de los nada problemáticos estados de Tabasco, Morelos y Michoacán (Núñez, Graco y Aureoles, respectivamente), se encontraron en un restaurante de Polanco para ir fijando posiciones de cara a la próxima elección presidencial. Esto porque desde hace tiempo ya se perfilan como posibles abanderados del PRD y de una vez quieren ver cómo le hacen para disputarse el puesto.

De acuerdo con El Universal, los tres apuntadísimos políticos llegaron a la conclusión de que no debe descartarse una posible alianza PAN-PRD de cara a las próximas elecciones presidenciales. Es más, en una de ésas, hasta podrían unir fuerzas con las “izquierdas”… pero habría una condición: que no haya condicionamientos.

¿Izquierdas, o sea que podrían ir con AMLO? No, eso ni pensarlo.

Sobre el tema de las alianzas, nosotros no aceptaremos las condiciones de ningún partido, todo debe ser en igualdad de condiciones; es cierto que está dentro de nuestro análisis y de todos los escenarios que hemos analizado.

Aunque el escenario de la alianza fue planteado por la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, los “gobers” adelantaron que ella ni siquiera estará para el 2018, ya que en cuento termine su periodo de presidencia interina, no continuará en el cargo. Así que –según reporta Milenio– pidieron a los órganos correspondientes ir lanzando la convocatoria elegir la próxima dirigencia del Sol Azteca.

¿Estos son los tres gobernadores perredistas más fuertes de cara al 2018?, ¿y por qué no invitaron a Mancera? Buena pregunta. No es que lo estén relegando a quien (por raro que parezca) se ve como el personaje con más posibilidades de ganar la candidatura (nomás pónganlo frente al trio en cuestión y niéguenlo), sino porque en esta ocasión tenían ganas de hablar como sólo pueden hablar los perredistas… y como el jefe capitalino no es parte del Sol Azteca, pues seguramente no iba a entender los chistes locales. “Venimos como militantes perredistas. A veces queremos hablar como PRD y él (Mancera) no es del PRD”, señaló Núñez.

Aunque parece, los gobernadores pidieron no ser vistos como que quieren llegar a mover a su antojo al partido, sino como “perredistas que estamos preocupados y ocupados por el futuro de nuestro partido”.  Si así fueran con los cargos para los que fueron electos, quizás no tendrían que preocuparse tanto… en fin.