El último fin de semana de Premier League ¿qué se juegan los equipos?

deportes
| 19 May 2017

El último fin de semana de Premier League ¿qué se juegan los equipos?

| 19 May 2017

Este será el último fin de semana en una gran temporada de Premier League. Una jornada con muchas cosas ya definidas, como el campeón y los que van a descender, pero aún se juegan cosas importantes.

Por lo tanto, vamos a revisar qué nos falta para definir y así, tener los ojos y los oídos bien puestos en esos puntos.

Último puesto de Champions League

Willy Caballero

Foto: Getty Images

Todavía queda un lugar para meterse a la Champions de manera directa. En estos momentos Manchester City tiene la ventaja y lo único que necesita es ganar o empatar contra el Watford.

Mientras, Liverpool y Arsenal aún tienen posibilidades pero dependen de los Citizens. Los Gunners tienen que ganar y esperar que los Reds empaten o pierdan y que Pep Guardiola también sufra una derrota. Del otro lado, Jurgen Klopp tiene que sacar un triunfo y esperar que el City empate y superarlos por diferencia de goles.

De ahí, quien quede afuera estará en la Europa League junto al Manchester United (si no gana la final) y Everton.

El máximo goleador

Romelu Lukaku y Harry Kane

Fotos: Getty Images

Parecía que la ventaja de Romelu Lukaku era suficiente para ser el mejor, pero no fue así. Harry Kane está cerrando la temporada en un nivel espectacular y con esto, se quedó con la cima.

Esto es una gran noticia para el futbol mundial. Los dos goleadores de la Premier League no pasan los 24 años de edad. Con 26 y 24 tantos cada uno, el último fin de semana definirá al rompe redes de Inglaterra y está entre un inglés y un belga.

¿Cuarto lugar del Arsenal?

Arsenal v Sunderland - Premier League

Foto: Getty Images

Este podría ser el tercer año consecutivo que los muchachos de Arsene Wenger no terminan en el cuarto lugar. Después de que ese sitio se hizo costumbre para el club, parece que acabaron con la maldición.

La única bronca es que esta temporada de Premier no fue para bien. El año pasado fue con un segundo puesto, pero para esta campaña sería un quinto lugar.

Eso sí, un triunfo del City, uno de ellos y un empate o derrota del Liverpool les daría ese lugar que tanto les ha marcado en los últimos años.

Pleca Instagram Sopitas Deportes