Bibiana Steinhaus

Bibiana Steinhaus: la primera árbitra en pitar partidos de Bundesliga

deportes
| 19 May 2017
Bibiana Steinhaus

Bibiana Steinhaus: la primera árbitra en pitar partidos de Bundesliga

| 19 May 2017

Una gran noticia y un excelente avance en la igualdad de género. La Federación Alemana de Futbol anunció que en la próxima temporada de la Bundesliga habrá una mujer pitando partidos.

Así es, Bibiana Steinhaus será la primera árbitra en la historia del futbol alemán en dirigir un partido de Primera División. La DFB lo hizo oficial a través de sus redes sociales y además nos regalaron unas palabras de Bibiana.

“Incredulidad, alegría, felicidad, alivio, curiosidad, no sé. Se trata simplemente de una montaña rusa de emociones turbulentas. Siempre ha sido mi sueño de ser capaz de estar activo como árbitro de la Bundesliga. Pensaba que  este sueño se haría realidad, y ahora me encuentro con una gran alegría. Es la confirmación del trabajo duro en el camino hasta este punto, y motivación de continuar trabajando en el otro gran incentivo mano”.

La árbitra de 38 años, estaba partidos de la segunda categoría alemana. Además, participa en torneos internacionales.  Finalmente, también llegó a estar como cuarto colegiado en la Bundesliga y ahora, se cumplirá su sueño.

Por lo tanto, tendremos que ver y celebrar la siguiente temporada del futbol teutón, por su inclusión y esfuerzo por hacer del futbol un deporte con equidad.

Pleca Instagram Sopitas Deportes