Joey Ramone y las 5 mejores canciones que compuso con Ramones

música
| 19 May 2017

Joey Ramone y las 5 mejores canciones que compuso con Ramones

| 19 May 2017

El día de hoy Jeffrey Ross Hyman mejor conocido como Joey Ramone, cumpliría 66 años. Una de las grandes voces que ayudaron sentar el sonido del punk neoyorquino. Para recordarlo, les dejamos nuestras cinco rolas favoritas que escribió.

Sheena Is a Punk Rocker

El título en esta canción se refiere al personaje del cómic Sheena, Reina de la Selva. La idea era relacionar a  chica salvaje con el espíritu del punk. Joey Ramone dijo sobre esta canción “Para mí ‘Sheena’ fue la primera canción de la rebelión surf/punk/rock adolescente. Combiné a Sheena Reina de la Selva, con la primicia del punk. Entonces trajimos a ‘Sheena’ a los tiempos modernos.”

“I Just Want to Have Something to Do”

La letra de esta canción es considerada como uno de los mejores escritos de Joey Ramone. Es el tema que abre el disco Road To Ruin, además de que es parte de la película Rock ‘N’ Roll High School. En los conciertos de los Ramones era de los tracks en los que más participaba el público.

“Beat on the Brat”

De su debut homónimo, esta canción apareció en el soundtrack de la película de 1995 Billy Madison. “Vivía en el barrio de Forest Hills con mi mamá y mi hermano. Era un vecindario de clase baja con un montón de mujeres de clase baja con horribles mocosos. Había un patio y una vez me encontré con un desagradable niño gritando, de esos niños que quieres matar. Ya sabes ‘pégale con un bate de baseball’ simplemente nació.”

“Judy Is a Punk”

Esta canción también se escribió en el mismo tiempo de “Beat on the Brat.” Las letras se refieren a dos delincuentes juveniles en Berlín y San Francisco y sus posibles muertes al final de la canción.

“Danny Says”

Es una canción de amor que Joey escribió en el Hotel Tropicana en Los Ángeles cuando los Ramones se estaban hospedando mientras grababan End of the Century. “Danny” se refiere al manager de Ramones Danny Fields.