Chris Cornell

¿Chris Cornell se suicidó por efectos secundarios de medicamentos?

música
| 19 May 2017
Chris Cornell

¿Chris Cornell se suicidó por efectos secundarios de medicamentos?

| 19 May 2017

Tras la polémica desatada luego de enterarnos que Chris Cornell –vocalista de Audioslave, Temple of the Dog y Soundgarden– cometió suicidio, varias teorías han comenzado a circular respecto a la muerte de uno de los iconos más importantes de la música grunge. El claro ejemplo lo tenemos en el encore sorpresa de su último concierto, donde mezcló “Slaves And Bulldozers” con un cover a “In My Time Of Dying” de Led Zeppelin, que posee una letra con alusiones a la muerte.

 

 

La noticia del suicidio fue confirmada pocas horas después de enterarnos de su muerte, con un reporte médico que indicaba que fue encontrado en la habitación de su hotel en Detroit con una banda alrededor del cuello.

Durante estos días se realizarán los exámenes de toxicología para saber si ingirió alguna droga o sustancia previo al momento de su muerte. Mientras esto ocurre, la familia del cantante declaró que probablemente él no sabía lo que estaba haciendo, y tal vez todo se trataba de efectos secundarios de una medicina prescrita que estaba tomando llamada Ativan, de la que tomó varias píldoras antes de suicidarse.

Cada tableta de Ativan está compuesta de 1 o 2 mg de Lorazepam, que se utiliza para tratar a los pacientes con varios tipos de trastornos de ansiedad. Dentro de sus efectos secundarios se encuentran dependencia al medicamento, depresión severa, confusión, vértigo, fatiga, somnolencia, hostilidad y hasta alucinaciones (algunos casos son menos comunes que otros). La familia de Cornell asegura que según algunos libros de medicina, ésta puede causar paranoia y pensamientos suicidas, por lo que apuntan a que probablemente esto fue lo que afectó la decisión de Chris.

Su esposa, Vicky Cornell, dio otra declaración por su cuenta, en la que reveló que ambos tenían planes de realizar un viaje vacacional. Fue una de las últimas personas en hablar con él después del concierto, donde lo notó un poco raro a causa del medicamento.

Hablamos después del concierto y me di cuenta que arrastraba las palabras, estaba diferente. Cuando me dijo que probablemente tomó una píldora extra de Ativan o dos, contacté a seguridad y pedí que lo cuidaran. Lo que pasó es inexplicable y estoy esperanzada de que los reportes médicos puedan aportar información adicional. Sé que él amaba a nuestros hijas y no las heriría intencionalmente quitándose la vida.

Tendremos que esperar un par de días para averiguar los detalles detrás de la causa de su muerte. Por el momento ya han comenzado algunos homenajes a Chris Cornell, como el que realizó Red Hot Chili Peppers y  el de Megadeth.