Toby Ott, el videojugador ciego

¡Jefazo!: conozcan a Toby Ott, el videojugador ciego

geek
| 22 May 2017
Toby Ott, el videojugador ciego

¡Jefazo!: conozcan a Toby Ott, el videojugador ciego

| 22 May 2017

Con los avances médicos en tecnologías para ayudar a las personas con capacidades diferentes, varios medios de entretenimiento han hecho uso de estos métodos para ser más incluyentes.

Sin embargo, todavía hay cosas que no se pueden cambiar, de manera en que sean más fáciles de disfrutar por personas con capacidades diferentes. Por ejemplo, un medio tan visual como los videojuegos no es algo que una persona ciega pueda disfrutar.

A menos que seas Toby Ott, joven de 27 años que a pesar de ser ciego, lleva jugando videojuegos desde los cinco años:

Ciego de nacimiento debido a su anopthalmia –término médico utilizado para definir la ausencia de uno o ambos globos oculares– Toby ha demostrado que no hay barreras para poder disfrutar de cualquier cosa.

La forma en la que él disfruta de este grandioso medio es a través del sonido. Encontrando ciertos sonidos y sincronizándose con ellos, Toby es capaz de hacer abugets como los grandes, venciendo a quien sea.

Claro, para juegos como Final Fantasy (una de sus series favoritas), Toby necesita de la ayuda de un amigo para que le ayude a navegar por los menús, aprendiendo el número de veces que necesita pulsar un botón para activar cualquier opción y acción.

Como podemos ver, los límites y las barreras que nos frenan de hacer varias cosas no son más que mentales. Ya que como Toby nos lo demuestra, podemos disfrutar de lo que sea sin importar las discapacidades podamos tener.