Mateo Musacchio es el primer refuerzo ‘chino’ del AC Milan

deportes
| 23 May 2017

Mateo Musacchio es el primer refuerzo ‘chino’ del AC Milan

| 23 May 2017

Luego de unos cuantos años inmersos en la oscuridad de la crisis parece que el AC Milan pronto saldrá a la luz de la estabilidad. Hace unos meses los Rossoneri fueron (finalmente) comprados por un grupo inversor chino y han vuelto a tener dinero para reforzarse. El elegido para ser el primer fichaje de la nueva era lombarda fue el defensor Mateo Musacchio.

El argentino llega al Milan proveniente del Villarreal que terminó quinto en La Liga esta temporada. Se especula que Il Diávolo pagó alrededor de 18 millones de euros por la carta del jugador. El equipo ya hizo oficial la llegada del zaguero y hasta tuitearon el vídeo de su arribo.

El ex de River Plate jugó las pasadas ocho campañas con el Submarino Amarillo y desde 2010 se consolidó como un titular indiscutible en la central del Villarreal. Ahora Musacchio llegará al AC Milan con la consigna de ser el hombre de experiencia que guíe por el buen camino a Alessio Romagnoli.

Quizá el defensor de 26 años no es el fichaje rimbombante que muchos esperaban al enterarse que los Rossoneri recibirían la inyección de capital chino; pero el hecho de que su pase haya costado únicamente 18 millones abre la puerta para que el Milan fiche a jugadores con ‘más cartel’ para reforzar otras zonas del campo, Cesc Fábregas y Karim Benzema suenan para llegar a Milán.

El defensor de 26 años ya superó los exámenes médicos y se integrará al equipo a partir de la siguiente temporada (2017-2018). La cifra que pagó el AC Milan por Mateo Musacchio es la mayor cantidad de dinero que Il Diávolo ha gastado en un jugador desde el 2015.

Pleca Instagram Sopitas Deportes