Lionel Messi

¡Messi sentenciado a 21 meses de prisión por evasión fiscal!

deportes
| 24 May 2017
Lionel Messi

¡Messi sentenciado a 21 meses de prisión por evasión fiscal!

| 24 May 2017

Se hizo oficial el delito fiscal de Lionel Messi. Entonces, el máximo tribunal español confirmó el crimen y le dio sentencia al futbolista del Barcelona.

A Messi se le castigará con una condena de 21 meses de prisión y una multa que pasa los dos millones de dólares. Además, también será sancionado por la justicia su padre, Jorge Messi, quien estuvo involucrado en la evasión de impuestos.

Sin embargo, a su papá se le rebaja el castigo a 15 meses de cárcel, por reparación de daños. Cabe recordar que el padre del astro argentino regresó parte del dinero en cuestión. Eso sí, Jorge no se salva del todo, pues también tendrá que pagar una de 1.3 millones de euros.

 

Lionel Messi

Foto: Getty Images

Hay que recordar que al 10 del Barça se le acusó de delitos fiscales entre el 2007 y 2009. Se le imputaba el uso de compañías fantasmas para evadir sus obligaciones ante gobierno. Así, evitó pagar 4.1 millones de euros en impuestos por la explotación de sus derechos de imagen.

Ahora, Messi tendrá que pagar sus deudas ante la justicia. Claro, es casi seguro que no pondrá un pie en prisión. Cuando la sentencia es menor a los dos años de cárcel el tribunal suspende dicho castigo y se termina pagando multa, por lo que los fans del Barcelona no tienen de qué preocuparse. Su ídolo y estrella no se perderá la siguiente temporada ni nada por el estilo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes