Bot Dylan

Conoce a Bot Dylan: ¡la inteligencia artificial que crea canciones folk!

música
| 27 May 2017
Bot Dylan

Conoce a Bot Dylan: ¡la inteligencia artificial que crea canciones folk!

| 27 May 2017

Con los nuevos avances tecnológicos hemos descubierto que la inteligencia artificial puede utilizarse para toda clase de cosas como elegir las mejores partes de una película y hacer el trailer ideal, hasta crear canciones inspiradas en The Beatles y Kanye West. Sin embargo, ha llegado el momento en el que todos los cantantes folk deben comenzar a preocuparse, porque un nuevo software creado en Reino Unido es capaz de crear sus propias piezas en este género y se llama… ¿Bot Dylan?

Su nombre fue elegido en honor al legendario músico especialista en este tipo de música (Bob Dylan), y fue diseñado para aprender los diferentes patrones y estructuras de una canción de folk irlandés tradicional, estudiando más de 23 mil temas hasta poder crear nuevas piezas por su propia cuenta.

Aunque un principio sus creadores no esperaban que las cosas salieran tan bien, Bot Dylan ha creado más de 100 mil canciones originales que han sido del agrado de bastantes personas y varios músicos que trabajaron con ella. El doctor Oded Ben-Tal, experto en tecnología de la universidad Kingston, asegura que este sólo es otro paso en la gran conexión que existe entre la creatividad y la tecnología.

Si no nos creen, aquí les dejamos una muestra del trabajo de Bot Dylan para que lo juzguen ustedes mismos.

 

 

Aún faltan varias etapas para que este proyecto sea completamente funcional, pues a pesar de que el software sabe como crear su propias canciones, aún no puede distinguir otros elementos, como la manera en que deben seguirse los ritmos porque sólo los copia de lo que ha aprendido hasta el momento.

Definitivamente, esto no puede reemplazar la forma convencional en la que trabaja un músico. Aún así, el doctor Oded Ben-Tal asegura que podría ser de gran utilidad para que los principiantes se guíen al momento de crear sus propias canciones.

¿Será que en un futuro tendremos conciertos generados por computadoras?