Homero - Su cuerpo a los 30 años

¿Qué es lo que ocurre con nuestro cuerpo al cumplir 30 años?

mientras tanto
| 27 May 2017
Homero - Su cuerpo a los 30 años

¿Qué es lo que ocurre con nuestro cuerpo al cumplir 30 años?

| 27 May 2017

Crecer es un proceso natural por el que todos los seres vivos tienen que pasar y a pesar de lo que opinen algunos, NADIE está exento de experimentar ciertos cambios en su cuerpo. Ahora, si debemos señalar la etapa de nuestra existencia en la que comenzamos a sentir el peso de la edad, obviamente tienen que ser los 30 años.

¿Qué pasa con tu cuerpo al cumplir 30?

Bueno, uno no sólo se vuelve más maduro y centrado (a veces). De hecho, la ciencia se ha encargado de señalar los puntos más importantes encontrados cuando nuestro organismo comienza a transformarse en el de un adulto mayor; para no decir que es cuando pegamos el primer viejazo.

Si quieren saber qué es lo que pasa con su bello cuerpo cuando éste alcanza la tercera década de vida, entonces no se despeguen de aquí.

Nuestro metabolismo se hace más lento

Cuando somos adolescentes, podemos echarnos al plato una pizza grande en casa de los amigos, acabarnos un refresco de dos litros, una bolsa grande de papas y llegar a casa para preguntar qué hay de cenar, sin tener que preocuparnos por ganar peso. Es impresionante cómo todo eso acaba cuando nos convertimos en adultos.

Tomando en cuenta lo que se publicó en The American Council of Exercise, nuestra tasa metabólica basal decaerá aproximadamente en un 2% por década. Esto significa que la masa muscular del cuerpo será menor y ganaremos peso más fácilmente; sin mencionar factores como trabajar sentados en una oficina y la dieta.

La misma publicación dice que el cuerpo quema alrededor de 150 calorías menos que en años más generosos. Lo que nos deja como conclusión de que una simple dona de chocolate a los 30 es capaz de traer caos y destrucción para todo aquel que desee mantenerse en forma.

El libido en hombres disminuye, pero aumenta en las mujeres

Ok, envejecer podría ser el cambio menos sexy que podría experimentar un hombre, debido a la disminución en los niveles de testosterona. Claro que no todo es culpa de la edad, porque también el estilo de vida tiene mucho que ver con estos cambios.

En cuanto a las mujeres, la flama del deseo arde con más intensidad. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, las mujeres con un rango de edad entre los 27 y 45 años suelen tener una vida sexual más activa en comparación de quienes están a principios de sus 20’s.

La fertilidad decae

No todo podía ser belleza para las chicas. Su fertilidad comienza a disminuir a partir de los 30, para los 32 sufre otra baja significativa y para los 35, los niveles comienzan a descender en picada. Los hombres también experimentan un decaimiento en su fertilidad. Entre los 20 y 80 años, los espermatozoides comienzan a moverse más lento y tratar de tener bebés se convierte en una tarea cada vez más difícil.

A pesar de todo, uno vive más feliz

Bien se dice que con la edad viene la sabiduría, pero también se presenta el bienestar emocional. A los 30 años, las personas comienzan a sentirse más cómodas consigo mismas, ya que su cerebelo ha desarrollado los cambios que no había tenido durante los 20’s.

Para no hacer el choro más largo, se pierde el miedo al “qué dirán” y se comienza a disfrutar de ciertos aspectos personales que antes se percibían como defectos. Es como un aumento de confianza y un buen empujón a la buena autoestima.

Puede que ustedes tengan una visión acerca de la vida diferente y en ciertos casos, hasta les dé un poco de miedo llegar a esa edad. Pero no hay aventura más grande en la corta existencia de un ser humano que atravesar cada etapa con gusto y deseos de aprender nuevas cosas. Finalmente, nosotros somos quienes realmente decidimos cuándo acaba lo bueno.