Bill Gates

5 libros que debes leer en el 2017 según Bill Gates

noticias
| 27 May 2017
Bill Gates

5 libros que debes leer en el 2017 según Bill Gates

| 27 May 2017

Por mucho que todos queramos salir a divertirnos en nuestro tiempo libre, el calor es demasiado poderoso como para reunir valor e intentarlo. Ante tan horrible situación, consideramos que es mejor realizar otras actividades en casa, como pasar un rato tranquilo leyendo algo recomendado por un amigo; ya saben, que sea una persona de confianza. Alguien como… el buen Bill Gates.

No es broma, el empresario realmente tiene una pequeña selección de textos que bien podrían ayudarlos a mantenerlos entretenidos y no morir en el intento. Si quieren echar un vistazo a sus gustos literarios, entonces chequen la lista que vamos a dejar a continuación.

Échense unos libros recomendados por Bill Gates

Dentro de su blog, el señor Gates explicó que para él, esta estación del año es perfecta si uno quiere escapar de las presiones que genera la rutina diaria. También comentó que los textos lo ayudaron a analizar como ciertas experiencias dan forma al carácter humano y otras lecciones interesantes.

“El verano es una época genial para escaparse: a la playa, a las montañas o al mundo de un buen libro”, dijo el creador de Microsoft en su publicación. “Este año me hallé envuelto en los libros que usualmente me llevan al exterior (y no me refiero al verdadero exterior)”.

Born a Crime – Trevor Noah

Born a Crime - Trevor Noah

Al ser un gran fan de The Daily Show, nuestro muchacho dice que amó el libro que le mostró una parte de la historia de Noah que jamás habría podido imaginar. El comediante sudafricano narró lo difíciles que fueron los primeros años de su vida al poseer los rasgos físicos de dos razas diferentes.

The Heart – Maylis Kerangal

The Heart de Maylis Kerangal

Kerangal cuenta lo que ocurre alrededor de un transplante de corazón: un joven es asesinado en un accidente y sus padres deciden donar dicho órgano. Sin embargo, la trama es un elemento secundario, porque lo más importante en la novela es el poder de sus palabras y lo increíbles que son los personajes.

Hillbilly Elegy – J.D. Vance

Hilbilly Elegy - J.D. Vance

Un increíble relato que los sumerge en las circunstancias desafortunadas que vive un apalache, en un mundo donde las tribus indígenas no tiene lugar. Vance fue criado por sus abuelos después de ser abandonado por sus padres. A pesar de todos los eventos trágicos presentes en su infancia, logró asistir a la Escuela de Derecho Yale.

Homo Deus – Yuval Noah Harari

Homo Deus de Yuval Noah Harari

Antes de leer este texto, Gates también recomienda que se echen otra obra de Harari llamada Sapiens. En fin, Homo Deus plantea un escenario donde la sociedad ha realizado muchos cambios en sus acciones a partir del siglo XXI; muchos de estos siguiendo varias reglas religiosas que explican cómo llevar una buena vida. También responde, de cierta manera, una pregunta muy curiosa: ¿Qué rumbo seguiría la humanidad si fuera capaz cumplir metas relacionadas con deshacerse del hambre, las enfermedades y la guerra?

A Full Life – Jimmy Carter

A Full Life - Jimmy Carter

Aquí tenemos uno de los libros que escribió el expresidente de los Estados Unidos, que llamó la atención de Bill al abordar una parte humilde de su vida. Carter cuenta la historia de un chico que se crió en una zona rural de Georgia, dentro de un hogar donde la falta de agua potable, la electricidad y el aislamiento eran parte de la rutina diaria. También menciona cómo dichas circunstancias formaron al hombre que una vez tuvo el cargo más alto en la Casa Blanca.