Sofía Coppola en Cannes

Sofia Coppola es premiada como Mejor Director en Cannes

entretenimiento
| 28 May 2017
Sofía Coppola en Cannes

Sofia Coppola es premiada como Mejor Director en Cannes

| 28 May 2017

La septuagésima edición del Festival de Cannes ha dado con otro momento histórico dentro de sí mismo, ya que el presidente del jurado Pedro Almovóvar, anunció que la ganadora al premio como Mejor Director para este año era Sofia Coppola, gracias a su trabajo en The Beguiled.

Esto la convierte en la segunda mujer en ganar dicho premio en los 70 años que ésta celebración tiene de existir. Antes que ella, Yuliya Solntseva se llevó el mismo galardón en 1961 por The Chronicle of Flaming Years.

The Beguiled es una adaptación feminista del filme de Clint Eastwood con el mismo nombre, que fue lanzada en 1971. En esta cinta, Nicole Kidman (quien por cierto, se ganó el Premio del 70 Aniversario) interpreta el papel de una directora en una escuela para niñas en la Virginia de 1864; su estilo de vida sufre ciertos cambios cuando descubren a un soldado de la Guerra Civil norteamericana (Colin Farrell). Elle Fanning y Kirsten Dunst también son protagonistas.

El elenco de Beguiled con Sofia Coppola

Foto de Chris Jackson//Getty Images

La verdad es que valdría mucho la pena echarle un ojo a su trabajo, así como al resto de las películas que participaron en éste festival. En caso de que quieran ver The Beguiled, deben saber que Focus Features piensa lanzarla a los cines el próximo 23 de junio.