DEALER: un proyecto que reúne a los mejores creativos mexicanos del momento

mientras tanto
| 29 May 2017

DEALER: un proyecto que reúne a los mejores creativos mexicanos del momento

| 29 May 2017

En México hay mentes creativas en todos los ámbitos pero muchas veces no podemos acercarnos a ellos tan fácilmente por la falta de difusión. Y justo para solucionar esto llega DEALER. Como su nombre lo indica, la idea de este proyecto es justamente generar ese un punto de encuentro en donde conectar al el público  propuestas únicas del arte, música, diseño, literatura y más. Pero eso no es todo: además de un lugar de venta, el espacio funcionará como punto de encuentro, inspiración y convivencia entre los creativos y el público a través de conversatorios, conciertos y difusión del trabajo.

¿Quién es DEALER?

Los fundadores de este proyecto son Javier Ramírez “Cha”, Karla Noguez, Kenia Nárez, Nadia Islas y Oscar Rodríguez. Ellos tienen experiencia de sobra, ya que han trabajado en diferentes iniciativas y espacios como: Revista Picnic, Galería Gurú, Museo Tamayo, Cósmica, Hula+Hula, Museo de Arte Carrillo Gil y en el ámbito musical en Fobia, Moderatto y Gran Sur. En su trayectoria se pueden contar más de 60 exhibiciones de arte e ilustración, cientos de conciertos, conversatorios, diseño, curaduría, edición de fotografía, dirección de arte, 53 publicaciones temáticas alrededor de la ilustración, la fotografía, diseño y tipografía, gestión de espacios y muchas más colaboraciones. O sea, de que saben, saben.

¿Qué puedo encontrar?

Exposición de la artista invitada Lauren YS

El trabajo de Lauren YS intenta traducir el caos en términos visuales, combinando estilos gráficos y pintorescos para poblar varios mundos de ensueño creados por ella. Lauren nació y creció en Denver, Colorado. Después de recibir su BA de Stanford en Inglés y Práctica de Arte, Lauren se trasladó a San Francisco para convertirse en una ilustradora independiente, muralista y artista.  Lauren llega a México en mayo para hacer su primer pinta y exhibición en la CDMX.

Autores y marcas hechas en México

Cuentan con una selección de autores y marcas  realmente chidas que son lo último y una referencia dentro del diseño mexicano. Entre ellos se encuentran: Ronin, Siamés Escalante, Copete Cohete, Andonella, Pizzatánicos, Bastardines, Dear Babe, Pomp Pomp y Buró Público.

Libros, libros y más libros

En este espacio encontrarán ediciones impresas increíbles y únicas de todas esas pequeñas grandes editoriales que con mucho esfuerzo realizan proyectos arriesgados y sustanciosos. Entre éstas se encuentran Acapulco, Aueieo, Buró–Buró, La Duplicadora, Ediciones Hungría, Ediciones MP, Islario, La Caja de Cerillos Ediciones, Taller de Ediciones Económicas, Mixedmedia.press, Transversales  y más.

Venta de Print

Porque EL PRINT NO HA MUERTO, habrá muestra y venta de obra de algunos de los ilustradores, artistas y proyectos más destacados del país como Alex Arizmendi Mike Sandoval, Siamés Escalante, Yurex Omazkin, Chris Castañeda, Alfonso Barrera, SSS, Dr Lakra, Ramón Sanmiquel e Iván Salamanca entre otros.

Actividades

Se realizarán conciertos, talleres y mesas redondas dedicadas a tratar temas de interés para la comunidad creativa con afinidad en la ilustración, la música, los libros, la literatura y el diseño.

¿Cuándo y  dónde?

DEALER se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de junio y está abierto a todo el público. El venue es Casa Fusión, Londres 37 en la colonia Juárez de la CDMX. Así que no esperen más y hagan un cachito en su agenda para darse una vuelta por la Juárez estos días y encontrar lo ÚLTIMO en arte, diseño, print y más.  Para más información chequen sus redes: Facebook y Twitter.