The Drums

The Drums comparte los secretos de su infancia en su nuevo tema

música
| 30 May 2017
The Drums

The Drums comparte los secretos de su infancia en su nuevo tema

| 30 May 2017

Este verano tendremos la oportunidad de escuchar increíbles álbumes para darle sabor a nuestras tardes soleadas. Entre estos se encuentra el gran regreso de The Drums con Abysmal Thougthts, un trabajo que habla sobre esos oscuros sentimientos causados por los problemas políticos de la actualidad, y unas cuantas experiencias personales de Jonny Pierce.

Previamente, Pierce nos ha contado sobre la ruptura amorosa más significativa de su vida en “Heart Basel”, acompañada de esa melodía alegre característica de la banda. Pero ahora llegó el momento de tocar temas más serios como los problemas de su infancia y lo difícil que fue crecer con padres religiosos en contra de la homosexualidad en “Head of The Horse”.

 

Crecí en un pueblo pobre y sucio llamado Horseheads. Soy el hijo de dos predicadores pentecostales quienes siempre han sido abiertamente anti-gays; lo que hizo que mi infancia estuviera invadida por la duda en mí mismo, llena de confusión y mucho odio propio. Recuerdo haber sido muy ansioso todo el tiempo y voltear a la música como una manera de escapar de la realidad. La misma música me trajo a Nueva York, lugar en el que vivo desde que soy un adulto. Pero me he percatado que ser un adulto no significa mucho en realidad. Todos aún somos niños pero con cuerpos más grandes y viejos. Todavía sabemos muy poco acerca del mundo y aún menos sobre nosotros mismos. Siento que el pasado aún domina muchas de mis experiencias diarias, a veces al punto de sentirme paralizado. La meta es sanar y creo que lo estoy logrando, pero a un paso más lento de lo que me siento cómodo.

Un lado bastante melancólico del indie pop, ideal para estos días nublados. Aquí les dejamos el enlace para que lo escuchen.

 

Abysmal Thougthts estará disponible a partir del próximo 16 de junio en servicios de streaming, antes del comienzo del gran tour de The Drums, con el que también visitarán México durante el festival Corona Capital 2017.