Erupción solar - La NASA

La NASA planea enviar una nave espacial justo hacia el sol

geek
| 2 Jun 2017
Erupción solar - La NASA

La NASA planea enviar una nave espacial justo hacia el sol

| 2 Jun 2017

La NASA siempre está buscando nuevos modos de expandir nuestro conocimiento de lo que existe más allá de nuestro planeta, compartiendo así información muy interesante e imágenes magníficas. Como las fotos de la superficie de Júpiter y de los anillos de Saturno ya no parecen ser suficientes, la organización ha decidido hacer su primera expedición a la superficie solar.

Así es, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha decidido enviar una nave espacial al sol por primera vez en la historia de la humanidad.

La misión se llevará a cabo en el verano de 2018, donde la Solar Probe Plus volará hasta encontrarse a una distancia de por lo menos 6,437,376 kilómetros de la estrella. Su propósito será dejarnos ver algunas imágenes de la atmósfera solar, además de estudiar los efectos del calor y la radiación en una estructura hecha por humanos.

Esta nave explorará la atmósfera exterior del sol y hará observaciones críticas que resolverán algunas preguntas que nos hemos formulado durante décadas, acerca de la física en el funcionamiento de las estrellas, describe la publicación en el sitio de la NASA. Los resultados nos ayudarán a mejorar nuestros pronósticos del clima espacial que podrían afectar al Planeta Tierra, así como a los satélites o astronautas en el espacio.

Cabe mencionar que Solar Probe Plus poseerá un escudo especial a base de un compuesto de carbono con un grosor de 11 centímetros, el cual le permitirá soportar temperaturas de hasta 1,377 grados centígrados. Como dato curioso, se le dio ese nombre gracias al científico Eugene Parker.

No podemos esperar a ver los resultados de tan interesante proyecto, aún cuando todavía falte todo un año para su realización. Ojalá podamos ver el resultado de esta increíble misión tan pronto como termine.