PJ Harvey

Checa el nuevo sencillo con el que PJ Harvey apoya a los refugiados sirios

música
| 7 Jun 2017
PJ Harvey

Checa el nuevo sencillo con el que PJ Harvey apoya a los refugiados sirios

| 7 Jun 2017

Si no tuvieron suficiente conThe Hope Six Demolition Project a principios de 2016 y el sencillo especial “A Dog Called Money”, PJ Harvey aún tiene unos cuantos temas en camino como su más reciente colaboración con el cantante egipcio Ramy Essam.

Su nombre es “The Camp” y fue creada especialmente para crear conciencia en cuánto apoyo se necesita en el Valle Bekka en Líbano, Egipto, con tal de apoyar a la salud y educación de los niños sirios que han llegado como refugiados a esta región. Todas las ganancias recaudadas serán donadas a una asociación llamada Beyond que proveerá acceso a la educación, apoyo psico-social a través de terapias, neuro-fisioterapia y actividades recreativas.

Esta pieza también se inspira en la reciente revolución egipcia en la que Essam estuvo involucrado, donde ésta pedió a varios amigos y fue testigo de múltiples disturbios. “The Camp” está cantada en inglés y egipcio con tal de extender este mensaje tanto como sea posible, mientras nos hablan de un lugar lejano donde podemos recibir sonrisas sin que nos juzguen por la raza, color o religión.

 

Es difícil comprender el alcance de la crisis en Líbano, un país de 4 millones de habitantes que ahora alberga más de un millón de refugiados sirios. La infraestructura del país está siendo llevad a su límite, y ningún lugarse nota tanto como en el Valle Beeka. Como sea, existen algunas increíbles organizaciones haciendo un trabajo de campo efectivo y sin fines de lucro, y ninguna de las NGOs –organizaciones no gubernamentales– que tengo registradas me ha impresionado tanto como Beyond. El visitar sus escuelas y atestiguar sus programas es ver la esperanza, y eso es algo que tenemos que apoyar.

 

Aquí les dejamos el enlace para que la escuchen, acompañada de un video con imágenes reales de la gente en este país.