Gameplay de Everything

Everything: el videojuego que podría ser nominado a un Premio Oscar

geek
| 9 Jun 2017
Gameplay de Everything

Everything: el videojuego que podría ser nominado a un Premio Oscar

| 9 Jun 2017

¿Cómo podría un videojuego entrar a la lista de nominados a un Premio Oscar? En un principio podríamos pensar que no es posible, pero parece ser que Everything lo ha logrado. Tras haber ganado mucha fama dentro del Festival de Cortos en Viena, éste podría convertirse en el primero de su tipo en entrar a la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

Everything: donde puedes ser lo que tú quieras

Cualquiera que lo viese sin tomar atención, diría que es el producto de una mente bajo la influencia de fuertes alucinógenos, pero si le dan una segunda oportunidad, se darían cuenta de que se trata de un juego filosófico que plantea una idea muy interesante. El elemento principal de éste, es que el usuario cuestione su existencia, así como el significado de una “cosa”.

Por lo que entendimos al checar un video con el gameplay, el chiste es transportarnos a cualquier elemento de la materia que deseemos, ya sea un oso, un insecto, una planta o hasta organismos más pequeños. La verdad es que no hay límite trazado en cuanto a lo que se puede ser y la percepción del mundo que se puede tener; la cosa es jugar a existir desde varias vistas.

Ahora, regresando al tema de la nominación, fue su mismo creador David OReily quien publicó en su cuenta de Twitter que Everything será el primero de su tipo en calificar.

¿No creen que el videojuego es bastante interesante? Ojalá podamos ver este juego entre la lista de nominaciones para Mejor Cortometraje Animado. Vamos a ver cómo le va.

Póster de Everything